Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y funcionamiento familiar en escolares de una institución educativa estatal de primaria de la ciudad de Lima-2022
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Cajo Montero, Juana Ysabel | |
dc.contributor.author | Manches Rios, Lady Diana | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T22:34:52Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T22:34:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11470 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y funcionamiento familiar en escolares de una institución educativa estatal de primaria de la ciudad de Lima. Para la investigación se utilizó diseño no experimental de tipo descriptivocorrelacional para buscar la relación existente entre las variables, analizado con un enfoque cuantitativo. Se utilizó una población de 504 estudiantes de nivel primario, con una muestra no probabilística conformada por 121 estudiantes de nivel primario. Los instrumentos utilizados en esta investigación son el TEST EQ_I Bar-On Inteligencia emocional Adaptado por Nelly Ugarriza (2001) para medir la inteligencia emocional; y, el cuestionario sobre funcionamiento familiar descrito por Atri y Zetune (2004) para medir el funcionamiento familiar. Estos dos instrumentos gozan de confiabilidad y validez. Se encontró una correlación baja (r=0.231) significativa (p<0.05) entre la variable inteligencia emocional y funcionamiento familiar, lo que demuestra que ambas variables actúan de manera simultánea, por lo que se obtendrán buenos resultados de inteligencia emocional si se cuenta con buen funcionamiento familiar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y funcionamiento familiar en escolares de una institución educativa estatal de primaria de la ciudad de Lima-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 43157040 | |
renati.author.dni | 40965726 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Olazabal Boggio, Roberto Dante | es_PE |
renati.juror | Delgado Vega, Paula Elena | es_PE |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]