Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa del distrito de Pimentel, 2022
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
dc.contributor.author | Diaz Reyes, Edgar Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T16:17:45Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T16:17:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11424 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Pimentel, 2022, la importancia de este estudio se enfocó en conocer el nivel de asociación que existe entre las dos variables planteadas; se realizó un análisis de investigación básica-cuantitativo, no experimental, trasversal, descriptivo correlacional; la población estuvo conformada por 210 estudiantes de los cinco grados del nivel secundario, con una muestra de 144; se trabajaron con cuestionarios adaptados a la realidad lambayecana, con criterios básicos de relevancia, coherencia y pertenencia; asimismo, con evidencia de validez y con un nivel alto de confiabilidad; se procesaron los datos con el estadístico R de Pearson, para hallar relación entre dos variables ordinales; luego del recojo, análisis e interpretación de hallazgos, se concluyó: una relación significativa inversa a nivel fuerte entre funcionamiento familiar y agresividad, lo cual significa que ambas variables van en diferentes direcciones, además, se encontró relación entre funcionamiento familiar y las dimensiones (Agresión física, verbal, hostilidad e Ira), de igual manera, en la variable funcionamiento familiar predomina el nivel medio (27%), en la dimensión cohesión se aprecia una tendencia en la categoría dispersa (40%), en la dimensión adaptabilidad el 43% poseen un nivel flexible; en la variable agresividad se observa un mayor porcentaje en la dimensión ira (36.8%), agresividad física (18%). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Cohesión | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa del distrito de Pimentel, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.dni | 46773483 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sarmiento Pérez, Luis Alberto | es_PE |
renati.juror | Asenjo Zapata, Cornelia Yajaira | es_PE |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]