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dc.contributor.advisorRuiz Pico, Ángel Antonio
dc.contributor.authorRegalado Tantalean, Fernando Jose
dc.date.accessioned2023-08-23T16:24:50Z
dc.date.available2023-08-23T16:24:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11407
dc.description.abstractComo consecuencias de que en los últimos años el crecimiento del parque automotor ha ido aumentando desmesuradamente, esto demanda la construcción de miles de kilómetros de vías asfaltadas nuevas y la reconstrucción y mantenimiento de las mismas anualmente; es por ello que el presente trabajo define como principal objetivo el desarrollar y analizar la influencia de la Diatomita en las propiedades y comportamiento de las Mezclas Asfálticas en Caliente. La experimentación se realizó añadiendo un 0.25%, 0.5%, 0.75%, 1%, 1.5%, 2%, 2.5%, 3%, y 4%, de diatomita al diseño patrón de una mezcla convencional mediante la metodología Marshall; elaborando 3 briquetas para encontrar el %óptimo de asfalto por cada porcentaje de diatomita, usando un, 4.5%, 5%, 5.5%, 6% y 6.5% de asfalto para encontrar el óptimo de cemento asfáltico para cada uno de los porcentajes de diatomita para las clases de vías (A, B y C). dichas briquetas fueron sometidas a ensayos Marshall. Pese a que el costo de elaboración de una mezcla con diatomita es mínimamente mayor a una convencional, el análisis en laboratorio brindó como resultado que la adicción del 1% de diatomita como filler mejora significativamente las características y su comportamiento de la mezcla, tomando en cuenta los parámetros establecidos en la metodología Marshall.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectDiatomitaes_PE
dc.subjectFilleres_PE
dc.subjectMezcla asfáltica en Calientees_PE
dc.subjectMezcla asfáltica en caliente Modificadaes_PE
dc.subjectMetodología Marshalles_PE
dc.titleAnalizar la Influencia de la Diatomita en el Diseño de Mezclas Asfálticas Convencionales en Calientees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.cextBE386365
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2638-0593es_PE
renati.author.dni71319539
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBallena del Rio, Pedro Manueles_PE
renati.jurorMarín Bardales, Noel Humbertoes_PE
renati.jurorVillegas Granados, Luis Marianoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura, Tecnología y Medio Ambientees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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