Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores socioemocionales predictores del desempeño académico en estudiantes en una institución secundaria de Cutervo, 2022
dc.contributor.advisor | Reyes Baca, Gino Job | |
dc.contributor.author | Diaz Perez, Flor Violeta | |
dc.contributor.author | Monteza Sanchez, Martha Roxani | |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T21:42:22Z | |
dc.date.available | 2023-08-22T21:42:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11385 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si los factores socioemocionales (autoconcepto académico, convivencia escolar, competencia emocional) predicen el desempeño académico. La investigación se realizó desde un diseño correlacional-causal, con una muestra probabilística de 208 estudiantes de 1er. a 5to. de secundaria de un colegio de Cutervo (Cajamarca); además, los instrumentos de recolección de datos fueron “Escala de autoconcepto académico (EAA)” de Schmidt, “Escala de convivencia escolar (ECE)” de del Rey, “Cuestionario de habilidades y competencias emocionales (ESCQ-21) de Takšić y el registro de notas del estudiante.Los resultados evidenciaron que la competencia emocional se relaciona con el desempeño académico, desempeño en Comunicación y Matemática (p<.05), en tanto, el autoconcepto académico y convivencia escolar se relacionan con el desempeño en Matemática (p<.05). Además, el modelo de regresión comprobó que la competencia emocional predice el desempeño académico en Comunicación (p<.05); mientras que, el autoconcepto académico predice el desempeño en Matemática (p<.01) y autoconcepto académico-competencia emocional predicen el desempeño en Matemática. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Factores socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Regresión | es_PE |
dc.title | Factores socioemocionales predictores del desempeño académico en estudiantes en una institución secundaria de Cutervo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09176095 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5869-4218 | es_PE |
renati.author.dni | 16788158 | |
renati.author.dni | 74455728 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Carmona Brenis, Karina Paola | es_PE |
renati.juror | Asenjo Zapata, Cornelia Yajaira | es_PE |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1243]