Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Baca, Gino Job
dc.contributor.authorDiaz Perez, Flor Violeta
dc.contributor.authorMonteza Sanchez, Martha Roxani
dc.date.accessioned2023-08-22T21:42:22Z
dc.date.available2023-08-22T21:42:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11385
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si los factores socioemocionales (autoconcepto académico, convivencia escolar, competencia emocional) predicen el desempeño académico. La investigación se realizó desde un diseño correlacional-causal, con una muestra probabilística de 208 estudiantes de 1er. a 5to. de secundaria de un colegio de Cutervo (Cajamarca); además, los instrumentos de recolección de datos fueron “Escala de autoconcepto académico (EAA)” de Schmidt, “Escala de convivencia escolar (ECE)” de del Rey, “Cuestionario de habilidades y competencias emocionales (ESCQ-21) de Takšić y el registro de notas del estudiante.Los resultados evidenciaron que la competencia emocional se relaciona con el desempeño académico, desempeño en Comunicación y Matemática (p<.05), en tanto, el autoconcepto académico y convivencia escolar se relacionan con el desempeño en Matemática (p<.05). Además, el modelo de regresión comprobó que la competencia emocional predice el desempeño académico en Comunicación (p<.05); mientras que, el autoconcepto académico predice el desempeño en Matemática (p<.01) y autoconcepto académico-competencia emocional predicen el desempeño en Matemática.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectFactores socioemocionaleses_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectRegresiónes_PE
dc.titleFactores socioemocionales predictores del desempeño académico en estudiantes en una institución secundaria de Cutervo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni09176095
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5869-4218es_PE
renati.author.dni16788158
renati.author.dni74455728
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCarmona Brenis, Karina Paolaes_PE
renati.jurorAsenjo Zapata, Cornelia Yajairaes_PE
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda Del Socorroes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess