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dc.contributor.advisorBalcazar Paiva, Eveling Sussety
dc.contributor.authorCorrales Perez, Yanira del Pilar
dc.date.accessioned2023-08-21T20:08:45Z
dc.date.available2023-08-21T20:08:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11351
dc.description.abstractEl presente informe de investigación se ha orientado a realizar el siguiente objetivo, Determinar de qué manera la regulación de servicios digitales prestados a consumidores finales peruanos tiene efecto en la recaudación tributaria: Impuesto General a las Ventas. La investigación fue de tipo descriptivo – propositivo con un diseño no experimental - transversal bajo un enfoque mixto. La población estuvo conformada por 8 Contadores Públicos Colegiados de Chiclayo, con grado de Magister y especialistas en el tema de servicios digitales brindados por sujetos no domiciliados, además, la muestra estuvo conformada por la misma población. Asimismo, se utilizó como instrumento de recolección de datos; una ficha documental y una guía de entrevista. Como resultado del informe se evidencio que en la normativa actual del Impuesto General a las Ventas no menciona quien es el sujeto obligado a pagar el impuesto referente a los servicios digitales brindados a consumidores finales peruanos, de la misma forma, se revelo que en varios países de Latinoamericana que ya habían implementado un mecanismo de control, el más efectivo es la designación como agentes de retención a las entidades financieras para que de esta manera retengan el impuesto a los consumidores finales, por último se demostró que el Estado peruano deja de percibir alrededor de 113 millones de dólares anuales. Por último, se concluyó, que existe un efecto positivo en la regulación de los servicios digitales a consumidores finales y la recaudación tributaria: Impuesto General a las Ventas, elaborando una propuesta la cual está conformada por la modificación de algunos artículos de la LIGV y el Código Tributario.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectServicios digitaleses_PE
dc.subjectSujetos no domiciliadoses_PE
dc.subjectRecaudación Tributariaes_PE
dc.subjectImpuesto General a las Ventases_PE
dc.titleRegulación de servicios digitales prestados a consumidores finales peruanos y su efecto en recaudación tributaria: impuesto general a las ventases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Tributación Nacional e Internacionales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Tributación Nacional e Internacionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni48092815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4188-0724es_PE
renati.author.dni75396300
renati.discipline411467es_PE
renati.jurorGarcía Clavo, Nilaes_PE
renati.jurorRios Cubas, Martin Alexanderes_PE
renati.jurorBalcazar Paiva, Eveling Sussetyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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