Mostrar el registro sencillo del ítem
Regulación emocional como predictor del bullying en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo, 2022
dc.contributor.advisor | Reyes Baca, Gino Job | |
dc.contributor.author | Soto Nunton, Elisa | |
dc.contributor.author | Suyon Seclen, Carolina del Milagro | |
dc.date.accessioned | 2023-08-21T14:06:13Z | |
dc.date.available | 2023-08-21T14:06:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11340 | |
dc.description.abstract | Con el objetivo de Establecer si la regulación emocional actúa como predictor del bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Chiclayo, se llevó a cabo esta investigación predictiva, de diseño no experimentaltransversal. Se contó con una muestra de 292 participantes varones de 15 a 17 años que respondieron La Escala de dificultades de regulación emocional de Gross & John, 2003) y la Escala de victimización para la dinámica del bullying de Romero & Olivas (2013). Utilizando el método de regresión lineal se logró encontrar que la regulación emocional actúa como predictor del bullying (β=-.815; p<.05); además las dimensiones de regulación emocional también cumplieron ese mismo efecto, reevaluación cognitiva (β=-.633; p<.05) y supresión emocional (β=-.592; p<.05); ante esto se concluye que existe una tendencia a que la regulación inadecuada de emociones actúa como predictor de manifestaciones de Bullying. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Regulación emocional | es_PE |
dc.subject | Adolescente | es_PE |
dc.title | Regulación emocional como predictor del bullying en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09176095 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5869-4218 | es_PE |
renati.author.dni | 73772348 | |
renati.author.dni | 76150435 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Luna Lorenzo, Leonardo | es_PE |
renati.juror | Asenjo Zapata, Cornelia Yajaira | es_PE |
renati.juror | Velasco Falla, Cris Yanet | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]