Regulación emocional como predictor del bullying en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo, 2022
Fecha
2023Autor(es)
Soto Nunton, Elisa
Suyon Seclen, Carolina del Milagro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el objetivo de Establecer si la regulación emocional actúa como predictor del
bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de
Chiclayo, se llevó a cabo esta investigación predictiva, de diseño no experimentaltransversal. Se contó con una muestra de 292 participantes varones de 15 a 17
años que respondieron La Escala de dificultades de regulación emocional de Gross
& John, 2003) y la Escala de victimización para la dinámica del bullying de Romero
& Olivas (2013). Utilizando el método de regresión lineal se logró encontrar que la
regulación emocional actúa como predictor del bullying (β=-.815; p<.05); además
las dimensiones de regulación emocional también cumplieron ese mismo efecto,
reevaluación cognitiva (β=-.633; p<.05) y supresión emocional (β=-.592; p<.05);
ante esto se concluye que existe una tendencia a que la regulación inadecuada de
emociones actúa como predictor de manifestaciones de Bullying.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: