Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa cognitivo conductual para el manejo adecuado de emociones en los niños del centro poblado Santa Isabel
dc.contributor.advisor | Llacsa Vásquez, Mercedes | |
dc.contributor.author | Trujillo Hurtado, Clesy Modesta | |
dc.date.accessioned | 2023-08-18T15:06:15Z | |
dc.date.available | 2023-08-18T15:06:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11322 | |
dc.description.abstract | Se desarrolló la presente investigación en una muestra de 20 niños y niñas del centro poblado Santa Isabel y con la finalidad de triangular la información también se solicitó la participación de los padres por lo que participaron 10 padres de familia. Por lo que se tuvo como objetivo, aplicar un programa cognitivo conductual para el manejo adecuado de las emociones de los niños del centro poblado Santa Isabel. Para ello se busca las causas que origina el problema: Las insuficiencias en el proceso cognitivo conductual, limitan el manejo adecuado de emociones en los niños del centro poblado Santa Isabel. Teniendo como metodología un diseño de tipo aplicado, corte transversal, enfoque mixto, nivel explicativo y un diseño pre experimental ya que se desarrolló en tres etapas, donde en la 1ra etapa se aplica el pre test para diagnosticar del estado actual del problema, en la 2da etapa se aplica el programa cognitivo conductual para mejorar el problema y en la 3ra etapa se aplica el pos test para ver la eficacia del programa. Teniendo como resultado que de acuerdo a la prueba t de Student al 0,05% de nivel de significancia el sig. Es menor (n.s. 0,05 Sig. (bilateral) = 0,000) lo cual evidencia que hubo mejoría en el manejo de emociones en los 20 niños(as) evaluados, ya que los resultados obtenidos en cada una de las dimensiones del pre test el 100% de menores obtiene un nivel inadecuado lo que mejora en el pos-test ya que el 100% de los niños logra tener un nivel muy adecuado en el manejo de sus emociones por lo que se concluye que el programa cognitivo conductual es eficaz y valido para mejorar el manejo adecuado de las emociones en niños, ya que esta mejora en el manejo de emociones de los niños se debe a la aplicación del programa cognitivo conductual. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.subject | Conductual | es_PE |
dc.subject | Manejo | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Programa cognitivo conductual para el manejo adecuado de emociones en los niños del centro poblado Santa Isabel | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Clínica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16725703 | |
renati.advisor.orcid | http://orcid.org/0000-0002-5412-8099 | es_PE |
renati.author.dni | 71491010 | |
renati.discipline | 313427 | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Carmona Brenis, Karina Paola | es_PE |
renati.juror | Llacsa Vásquez, Mercedes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Ciencias de la vida y cuidado de la salud humana | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |