Mostrar el registro sencillo del ítem
Burnout estudiantil y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Chiclayo, 2022
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
dc.contributor.author | Prada Cordova, Xiomara Ysabella | |
dc.contributor.author | Salazar Correa, Maria Angelica | |
dc.date.accessioned | 2023-08-17T16:16:51Z | |
dc.date.available | 2023-08-17T16:16:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11310 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre burnout estudiantil y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Chiclayo. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental, de corte transversal. Se trabajó con una muestra no probabilística de 326 estudiantes de psicología de ambos sexos (de VII a XI ciclo). Para la recolección de datos se aplicó la Escala de Burnout Estudiantil creada por Barraza (2011) adaptada por Gómez (2017) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko (1998) adaptada por Domínguez et al., (2013); siendo el primer instrumento validado para fines del estudio. Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS v26. Como resultado se obtuvo que el 61.35% de los estudiantes presentan nivel alto de burnout y el 47.85% presentan un nivel alto de procrastinación, así mismo se halló un valor de 0.190 y significancia de 0.001 (p<0.01) en la correlación entre indicadores comportamentales y la dimensión postergación de actividades, de igual manera en la correlación de indicadores actitudinales y dimensiones de procrastinación se obtuvo un valor de 0.133 y significancia de 0.017 (p<0.05), concluyendo que existe relación altamente significativa entre ambas variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Burnout | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Jóvenes | es_PE |
dc.title | Burnout estudiantil y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Chiclayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.dni | 72211722 | |
renati.author.dni | 72631268 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Lopez Ñiquen, Karla Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Sanchez Oliva, Juana Lisbeth | es_PE |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]