Burnout estudiantil y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Chiclayo, 2022
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12802/11310/Prada%20Cordova%20Xiomara%20%26%20Salazar%20Correa%20Maria.pdf.jpg?sequence=7&isAllowed=y)
Fecha
2022Autor(es)
Prada Cordova, Xiomara Ysabella
Salazar Correa, Maria Angelica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre burnout
estudiantil y procrastinación académica en estudiantes de una universidad
privada de Chiclayo. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel
correlacional y de diseño no experimental, de corte transversal. Se trabajó con
una muestra no probabilística de 326 estudiantes de psicología de ambos sexos
(de VII a XI ciclo). Para la recolección de datos se aplicó la Escala de Burnout
Estudiantil creada por Barraza (2011) adaptada por Gómez (2017) y la Escala
de Procrastinación Académica (EPA) de Busko (1998) adaptada por Domínguez
et al., (2013); siendo el primer instrumento validado para fines del estudio. Para
el análisis de datos se utilizó el programa SPSS v26. Como resultado se obtuvo
que el 61.35% de los estudiantes presentan nivel alto de burnout y el 47.85%
presentan un nivel alto de procrastinación, así mismo se halló un valor de 0.190
y significancia de 0.001 (p<0.01) en la correlación entre indicadores
comportamentales y la dimensión postergación de actividades, de igual manera
en la correlación de indicadores actitudinales y dimensiones de procrastinación
se obtuvo un valor de 0.133 y significancia de 0.017 (p<0.05), concluyendo que
existe relación altamente significativa entre ambas variables.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1178]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: