Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y agresividad en estudiantes del tercer año de secundaria de una institución educativa pública de Breña – 2022
dc.contributor.advisor | Carhuatanta Olaya, Vilma Sebastiana | |
dc.contributor.author | Bravo Luna, Celia Norka | |
dc.contributor.author | Caycho Aguirre, Rosario Milagros | |
dc.date.accessioned | 2023-07-27T19:57:55Z | |
dc.date.available | 2023-07-27T19:57:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11249 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue analizar si existe relación significativa entre los estilos de crianza y la agresividad en estudiantes del tercer año de secundaria de una institución educativa pública de Breña, 2022; para alcanzar el objetivo deseado, se realizó la selección de la muestra, constituida por 75 estudiantes del 3ro y 4to año de Secundaria de una institución educativa del distrito de Breña. Con un enfoque cuantitativo correlacional descriptivo no experimental utilizando para el recojo de información una encuesta. Los resultados, aplicando estándares de coeficiente de correlación por rangos de Spearman, muestran que la correlación entre las variables estilo de crianza y la agresividad en estudiante encontrando una relación bidireccional entre las variables de 0,235, lo que indica un grado de correlación positiva media, según la tabla de rangos Rho, se determinó también que para la dimensión estilo democrático y la variable agresividad en estudiantes se encontró una relación bidireccional entre las variables de 0,238, lo que indica un grado de correlación positiva media, en cuanto a la dimensión el estilo indulgencia y la variable agresividad en estudiante se encontró una relación bidireccional entre las variables de 0,241, lo que indica un grado de correlación positiva media; finalmente para la correlación entre la dimensión estilo protector y la variable agresividad en estudiante, se obtuvo una relación bidireccional entre las variables de 0,269, lo que indica un grado de correlación positiva media. concluyendo que existe una relación significativa entre las variables y dimensiones de estudio | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Agresividad en estudiantes | es_PE |
dc.subject | Agresividad física | es_PE |
dc.subject | Ira | es_PE |
dc.subject | Hostilidad | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y agresividad en estudiantes del tercer año de secundaria de una institución educativa pública de Breña – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16669245 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0220-4993 | es_PE |
renati.author.dni | 08098933 | |
renati.author.dni | 41516232 | |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Uriol Castillo, Gaudy Teresa | es_PE |
renati.juror | Gonzalez Montero, Luz Angelica | es_PE |
renati.juror | García Calderón, Oscar Martin | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión empresarial y emprendimiento | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |