Estilos de crianza y agresividad en estudiantes del tercer año de secundaria de una institución educativa pública de Breña – 2022
Fecha
2023Autor(es)
Bravo Luna, Celia Norka
Caycho Aguirre, Rosario Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue analizar si existe relación significativa
entre los estilos de crianza y la agresividad en estudiantes del tercer año de
secundaria de una institución educativa pública de Breña, 2022; para alcanzar el
objetivo deseado, se realizó la selección de la muestra, constituida por 75
estudiantes del 3ro y 4to año de Secundaria de una institución educativa del
distrito de Breña. Con un enfoque cuantitativo correlacional descriptivo no
experimental utilizando para el recojo de información una encuesta. Los
resultados, aplicando estándares de coeficiente de correlación por rangos de
Spearman, muestran que la correlación entre las variables estilo de crianza y la
agresividad en estudiante encontrando una relación bidireccional entre las
variables de 0,235, lo que indica un grado de correlación positiva media, según
la tabla de rangos Rho, se determinó también que para la dimensión estilo
democrático y la variable agresividad en estudiantes se encontró una relación
bidireccional entre las variables de 0,238, lo que indica un grado de correlación
positiva media, en cuanto a la dimensión el estilo indulgencia y la variable
agresividad en estudiante se encontró una relación bidireccional entre las
variables de 0,241, lo que indica un grado de correlación positiva media;
finalmente para la correlación entre la dimensión estilo protector y la variable
agresividad en estudiante, se obtuvo una relación bidireccional entre las
variables de 0,269, lo que indica un grado de correlación positiva media.
concluyendo que existe una relación significativa entre las variables y
dimensiones de estudio
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: