Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la institución educativa privada guía divina, Ventanilla – 2022
dc.contributor.advisor | Olivos Faya, Jesus Martin Ramon | |
dc.contributor.author | Garcia Anastacio, Veneris | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T17:24:56Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T17:24:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11242 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo establecer la relación entre las habilidades sociales y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la IEP Guía Divina, Ventanilla - 2022; siguiendo un enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo-correlaciona en base a dos cuestionarios para una muestra de 82 estudiantes (total 103). En los resultados descriptivos, para las habilidades sociales fueron 67% (media), 18% (baja), y 15%; mientras que, para los logros de aprendizaje el 63% (destacado), 26% (destacado), y 11% (inicio). En los inferenciales, en el cruce de habilidades sociales y logros de aprendizaje se calculó Sig.= 0.000 y R=0.829, donde alrededor de las tres partes cuartas partes de los estudiantes (74.4%) se corresponden con los niveles bajos e intermedios de las habilidades con los niveles de inicio y regular de los logros, y el restante (25.6%) en los niveles más afirmativos de ambas, evidenciándose dificultades en los comportamientos inadecuados percibidos en determinadas situaciones como respetar a los demás, solucionar problemas inmediatos y minimizar su ocurrencia; y no teniendo consolidados los factores vinculados a la escuela y al propio individuo referidos al alcance adecuado en el aprendizaje. Para los cruces de las dimensiones de las habilidades sociales con los logros de aprendizaje, también se encontró que asociación positiva y moderadamente alta. Concluyéndose que, la relación es alta, positiva y significativa entre las habilidades sociales y los logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la IEP Guía Divina, Ventanilla - 2022. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la institución educativa privada guía divina, Ventanilla – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 47228719 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4346-7554 | es_PE |
renati.author.dni | 44092186 | |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Uriol Castillo, Gaudy Teresa | es_PE |
renati.juror | Gonzales Montero, Luz Angelica | es_PE |
renati.juror | Monteza Tapia, Pilar | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |