Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Cabrera, Cindy Elizabeth
dc.contributor.authorChapoñan Oscco, Claudia Marianne
dc.contributor.authorRuiz Vasquez, Deysi
dc.date.accessioned2023-07-19T16:33:50Z
dc.date.available2023-07-19T16:33:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11229
dc.description.abstractLa tensión es una reacción donde el organismo se manifiesta frente a situaciones y estímulos; con la llegada del confinamiento social por COVID-19, la educación fue afectada, debido a las enseñanzas que pasarían de lo presencial a virtualidad así mismo aumento de tensión en los universitarios. El objetivo general fue determinar la influencia del estrés en el rendimiento académico de los estudiantes del octavo ciclo de enfermería respecto a la enseñanza virtual en la pandemia, USS-2022. La investigación fue descriptiva y el diseño cuantitativo no experimental. La población estuvo conformada por 135 estudiantes del 8vo ciclo de la carrera de profesional de enfermería de la Universidad Señor de Sipán, se trabajó con una muestra de 100 estudiantes. Se obtuvo los siguientes resultados de 100 estudiantes el 41% padecen del nivel 3 de estrés ya que es un nivel intermedio, sin embargo, 39 estudiantes obtuvieron un ponderado 18 siendo el nivel académico más alto, 35% casi siempre les estresa la sobrecarga de trabajos que deben ejecutar en el periodo indicado por los docentes, 32% siempre padecen de dolor de cabeza, 47% de ansiedad o desesperación y el 48% tiene la necesidad constante de morderse las uñas, el 51% siempre tienen problemas de concentración, 40% rara vez tienen mayor necesidad de dormir. Se concluyó que el estrés si influye en el rendimiento académico de los estudiantes del octavo ciclo de enfermería respecto a la enseñanza virtual en la pandemia, USS-2022.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes_PE
dc.subjectEnseñanza virtuales_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.titleEstrés y Rendimiento Académico de los Estudiantes de Enfermería Respecto a la Enseñanza Virtual, USS-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni45320433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2226-4982es_PE
renati.author.dni73691151
renati.author.dni73491667
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorArias Flores, Cecilia Teresaes_PE
renati.jurorPalomino Malca, Jimenaes_PE
renati.jurorVargas Cabrera, Cindy Elizabethes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess