Estrés y Rendimiento Académico de los Estudiantes de Enfermería Respecto a la Enseñanza Virtual, USS-2022
Fecha
2023Autor(es)
Chapoñan Oscco, Claudia Marianne
Ruiz Vasquez, Deysi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tensión es una reacción donde el organismo se manifiesta frente a situaciones
y estímulos; con la llegada del confinamiento social por COVID-19, la educación
fue afectada, debido a las enseñanzas que pasarían de lo presencial a virtualidad
así mismo aumento de tensión en los universitarios. El objetivo general fue
determinar la influencia del estrés en el rendimiento académico de los
estudiantes del octavo ciclo de enfermería respecto a la enseñanza virtual en la
pandemia, USS-2022. La investigación fue descriptiva y el diseño cuantitativo no
experimental. La población estuvo conformada por 135 estudiantes del 8vo ciclo
de la carrera de profesional de enfermería de la Universidad Señor de Sipán, se
trabajó con una muestra de 100 estudiantes. Se obtuvo los siguientes resultados
de 100 estudiantes el 41% padecen del nivel 3 de estrés ya que es un nivel
intermedio, sin embargo, 39 estudiantes obtuvieron un ponderado 18 siendo el
nivel académico más alto, 35% casi siempre les estresa la sobrecarga de
trabajos que deben ejecutar en el periodo indicado por los docentes, 32%
siempre padecen de dolor de cabeza, 47% de ansiedad o desesperación y el
48% tiene la necesidad constante de morderse las uñas, el 51% siempre tienen
problemas de concentración, 40% rara vez tienen mayor necesidad de dormir.
Se concluyó que el estrés si influye en el rendimiento académico de los
estudiantes del octavo ciclo de enfermería respecto a la enseñanza virtual en la
pandemia, USS-2022.
Colecciones
- Escuela de Enfermería [819]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: