Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Saavedra, Daly Margott
dc.contributor.authorCamizan Mendoza, Anahi Rocio
dc.contributor.authorVasquez Salazar, Evelin Yaqueline
dc.date.accessioned2023-07-14T21:44:44Z
dc.date.available2023-07-14T21:44:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11213
dc.description.abstractLa deficiente calidad del cuidado enfermero es uno de los principales problemas que se ve reflejado en la insatisfacción de los usuarios. El objetivo fue determinar la relación que existe entre calidad del cuidado enfermero y satisfacción del usuario en el servicio de hemodiálisis de la clínica Innenor S.A.C., Chiclayo 2021; el enfoque fue cuantitativo con alcance correlacional y el diseño fue no experimental de corte transversal, la técnica fue la encuesta, el instrumento el cuestionario y la población fueron 70 usuarios mayores de 18 años que recibieron el servicio de hemodiálisis. La calidad del cuidado enfermero fue regular con el 43%, debido a que algunos de los usuarios consideraron que el personal de enfermería no mostró la suficiente amabilidad para atender o solucionar sus necesidades e incluso para proporcionarles la orientación e información necesaria sobre su enfermedad; además, la dimensión técnico-científica también alcanzó un nivel bajo con el 39%; el 37% de los usuarios estuvieron insatisfechos con el servicio de hemodiálisis, debido a que en ocasiones no fueron escuchados por el personal de enfermería, la comunicación no fue amigable o no se sintieron cómodos con la calidad de la atención ofrecida; asimismo, la mayoría mostraron insatisfacción con el factor relaciones interpersonales, con la dimensión información, con la accesibilidad y tiempo y con la competencia científico-técnica. Se concluyó que existe relación positiva moderada entre calidad del cuidado enfermero y la satisfacción del usuario, lo cual explica que al mejorar la calidad del cuidado enfermero mejora la satisfacción de los usuarios.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectCuidado de enfermeríaes_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectEntornoes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.titleCalidad del cuidado enfermero y satisfacción del usuario en servicio de hemodiálisis en una Clínica de Chiclayo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni16512855
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5357-8306es_PE
renati.author.dni77089497
renati.author.dni75778280
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorArias Flores, Cecilia Teresa
renati.jurorGonzales Delgado, Leyla Rossana
renati.jurorTorres Saavedra, Daly Margott
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess