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dc.contributor.advisorLopez Lopez, Elmer
dc.contributor.authorCampos Campos, Kimberly
dc.contributor.authorSantamaria Veliz, Marquinho
dc.date.accessioned2023-07-04T13:39:28Z
dc.date.available2023-07-04T13:39:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11194
dc.description.abstractLa investigación se llevó a cabo para determinar la calidad de vida de los niños y adolescentes con Síndrome de Down, desde la perspectiva de los docentes de los Centros de Educación Básica Especial del departamento de Lambayeque, durante el periodo de diciembre 2022 a marzo del 2023. Fue un estudio cuantitativo, descriptivo de enfoque transversal y se utilizó la escala de escala de KidsLife Down, validada internacionalmente en 2017, que consta de ocho dimensiones de Schalock y Verdugo, con un alfa de Cronbach 0,96. Se trabajó con todos los niños y adolescentes con SD de los CEBE de Lambayeque. Los resultados mostraron que el 48.1% presentó un nivel medio, seguido de un 32.4% con un nivel bajo y un 19.4% tuvo un nivel alto de calidad de vida. Además, prevaleció el sexo masculino (63%), con una calidad de vida media (50%), predominando un grado moderado de discapacidad (68.5%), una condición socioeconómica pobre (59%) y una zona urbana (73%). Se concluyó que los participantes evaluados presentaron un nivel medio de calidad de vida. Además, en las dimensiones inclusión social, bienestar físico y bienestar material, tuvieron una calidad de vida baja, mientras que en las dimensiones autodeterminación, bienestar emocional, derechos y relaciones personales tuvieron una calidad de vida media, y solo la dimensión desarrollo personal tuvo una calidad de vida alta. La edad más frecuente fue 9 a 14 años, predominando el sexo masculino con un nivel medio de calidad de vida, con un grado de discapacidad moderado, una condición socioeconómica pobre y una zona urbana.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectSíndrome de Downes_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.subjectNiños y adolescenteses_PE
dc.subjectKidsLife Downes_PE
dc.subjectCaracterísticas sociodemográficases_PE
dc.titleCalidad de vida en niños y adolescentes con síndrome de Down de centros de educación básica especial de Lambayeque, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE
renati.advisor.dni16718635
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8414-7805es_PE
renati.author.dni43137949
renati.author.dni77347521
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorGarcia Acuña, Mirla Jackaline
renati.jurorGamonal Guevara, Marco Venicio
renati.jurorLopez Lopez, Elmer
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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