Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarmona Brenis, Karina Paola
dc.contributor.authorTimoteo Timoteo de Moreno, Erica Marghot
dc.date.accessioned2023-06-06T16:13:18Z
dc.date.available2023-06-06T16:13:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11148
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue aplicar un Programa Cognitivo Conductual para prevenir la adicción a las redes sociales en los estudiantes de la institución educativa pública José Gálvez Eusquiano de Cajabamba, Cajamarca. Se enmarco dentro de la investigación aplicada de tipo explicativo, diseño de investigación transversal. La población muestral estuvo conformada por 50 estudiantes del tercer grado de educación secundaria, entre varones y mujeres con indicadores de adicción a las redes sociales, cuyas edades fluctúan entre los 14 - 16 años. Se empleó para la recolección de datos el test de Adicción a las redes sociales e internet en adolescentes, este es un cuestionario adaptado de la Escala de Riesgo de Adicción Adolescentes a las Redes Sociales e internet (ARS), instrumento validado por 4 expertos, en cuanto a la confiabilidad se utilizó el estadístico Omega de McDonald, hallando un valor de 0.979, corroborando que la prueba presenta consistencia interna. Esto demuestra fehacientemente y con escaso margen de error la existencia de conductas adictivas en los adolescentes. En consecuencia, se aplicó un programa cognitivo conductual el cual demostró que los tratamientos de corte cognitivo conductual pueden significar un camino prometedor para optimizar el autocontrol y disminuir los síntomas de adicción a Internet entre la población adolescente, esto se observó en los resultados obtenidos del post test, una diferencia significativa, con el cual se reveló que el programa logró reducir significativamente (p=0.000) la Adicción a las redes sociales, lo que demuestra la eficacia del programa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.subjectConductuales_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectAdicción a las redes socialeses_PE
dc.titlePrograma cognitivo conductual para la prevención a la adicción de redes sociales en estudiantes de una institución educativa públicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Clínicaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni17632669
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.author.dni42971251
renati.discipline313427es_PE
renati.jurorJaramillo Arica, Pedro Segundo
renati.jurorBernal Marchena, Luisa Paola de los Milagros
renati.jurorCarmona Brenis, Karina Paola
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess