Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJahaira Eulalia, Morales Angaspilco
dc.contributor.authorChaname Vidaurre, Felicita Juliana
dc.date.accessioned2023-06-02T14:10:13Z
dc.date.available2023-06-02T14:10:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11027
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo aplicar una estrategia metacognitiva de lectura que considere la intencionalidad formativa y su apropiación para mejorar la comprensión lectora de la Institución Educativa N° 16261 “Indoamérica”, Amazonas. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencia en el proceso metacognitivo de lectura limita la comprensión lectora. Permitiendo demostrar, constatar y justificar la necesidad de indagar e investigar en el objeto de la investigación, el proceso metacognitivo de lectura. La investigación es de enfoque mixto, incorporando tanto componentes cuantitativos como cualitativos; es aplicada de diseño pre-experimental. La muestra fue de 32 estudiantes y 8 docentes del nivel secundario a quienes se les aplicó los instrumentos con la finalidad de diagnosticar el estado actual del proceso metacognitivo de lectura y su implicancia en la comprensión lectora. Los resultados del pre test en cada dimensión de la variable dependiente mostraron una tendencia negativa sobre las acciones que se realizaron para la comprensión lectora. Después de desarrollar la estrategia se aplicó el post test, dando como resultado una tendencia positiva, señalando la efectividad de la estrategia metacognitiva de lectura.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectEstrategia metacognitivaes_PE
dc.subjectProceso de lecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategia metacognitiva de lectura para la comprensión lectora en estudiantes del nivel secundarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni40112994
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1944-7112es_PE
renati.author.dni45211794
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorSamame Nuñez, Alicia Magalies_PE
renati.jurorRamirez Davila, Juana de la Cruzes_PE
renati.jurorMorales Angaspilco, Jahaira Eulaliaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess