Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia metacognitiva de lectura para la comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario
dc.contributor.advisor | Jahaira Eulalia, Morales Angaspilco | |
dc.contributor.author | Chaname Vidaurre, Felicita Juliana | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T14:10:13Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T14:10:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11027 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo aplicar una estrategia metacognitiva de lectura que considere la intencionalidad formativa y su apropiación para mejorar la comprensión lectora de la Institución Educativa N° 16261 “Indoamérica”, Amazonas. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencia en el proceso metacognitivo de lectura limita la comprensión lectora. Permitiendo demostrar, constatar y justificar la necesidad de indagar e investigar en el objeto de la investigación, el proceso metacognitivo de lectura. La investigación es de enfoque mixto, incorporando tanto componentes cuantitativos como cualitativos; es aplicada de diseño pre-experimental. La muestra fue de 32 estudiantes y 8 docentes del nivel secundario a quienes se les aplicó los instrumentos con la finalidad de diagnosticar el estado actual del proceso metacognitivo de lectura y su implicancia en la comprensión lectora. Los resultados del pre test en cada dimensión de la variable dependiente mostraron una tendencia negativa sobre las acciones que se realizaron para la comprensión lectora. Después de desarrollar la estrategia se aplicó el post test, dando como resultado una tendencia positiva, señalando la efectividad de la estrategia metacognitiva de lectura. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.subject | Estrategia metacognitiva | es_PE |
dc.subject | Proceso de lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Estrategia metacognitiva de lectura para la comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40112994 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1944-7112 | es_PE |
renati.author.dni | 45211794 | |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Samame Nuñez, Alicia Magali | es_PE |
renati.juror | Ramirez Davila, Juana de la Cruz | es_PE |
renati.juror | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |