Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDioses Lescano, Nelly
dc.contributor.authorGonzales Delgado, Eduard Alberto
dc.date.accessioned2023-06-02T13:35:25Z
dc.date.available2023-06-02T13:35:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11023
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo “Aplicar un programa de enseñanza aprendizaje de la lectura para la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Cristo Rey” de José Leonardo Ortiz, Chiclayo”. Se investigaron las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura limitan la comprensión lectora. Con ello se pudo justificar la necesidad de profundizar en el objeto de investigación, el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura. La investigación fue de tipo Aplicativa con enfoque Mixto ya que se evaluaron datos cualitativos y cuantitativos y se aplicó un Programa; asimismo se utilizó un diseño explicativo experimental. Los sujetos de investigación fueron 56 estudiantes del tercer grado del nivel secundario y 8 docentes del mismo nivel educativo. En cuanto a la recolección de información y datos, se emplearon como herramientas un test de comprensión lectora para los estudiantes y un cuestionario sobre estrategias para los docentes, el primer instrumento permitió diagnosticar que más del 50% de los estudiantes se encontraban solo en el nivel de inicio y de proceso en comprensión lectora; mientras que el segundo instrumento evidenció que más del 60% de docentes se ubicaban en los mismos rangos con respecto al uso estrategias lectoras. Una vez aplicado el Programa de enseñanza aprendizaje de la lectura, los resultados evidenciaron que más del 80% de los estudiantes se ubicaron en los niveles de logro previsto y logro destacado con respecto a la comprensión lectora, asimismo, el 100% de docentes se situaron en los mismos escalones en lo que concierne al uso de estrategias lectoras. Se concluye que después de la aplicación del aporte práctico se lograron mejoras significativas en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. “Cristo Rey”. En consecuencia, se desarrolló y validó el aporte práctico, que consiste en un Programa de enseñanza aprendizaje de la lectura, el cual permitirá mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNiveles de lecturaes_PE
dc.titlePrograma de enseñanza aprendizaje de la lectura para la comprensión lectora de los estudiantes de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni16464548
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7889-1024es_PE
renati.author.dni16672715
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorSamame Nuñez, Alicia Magalies_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carloses_PE
renati.jurorDioses Lescano, Nellyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess