Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoeficacia y ansiedad como predictores a la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Pitipo, 2022
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
dc.contributor.author | Marroquin Sosa, Roberto Junior | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T21:59:36Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T21:59:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11022 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la autoeficacia (AA) y la ansiedad (ANS) son predictores de la procrastinación académica (PA) en los estudiantes de secundaria de una institución educativa en Pitipo 2022. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de nivel explicativo y de diseño no experimental. Se trabajó con una muestra no probabilística de 150 estudiantes (75 varones y 75 mujeres). Para la recolección de datos se aplicó Cuestionario de Autoeficacia académica de los escolares de Galleguillos, adaptado por Cerna 2019) Escala de ansiedad Rasgo (AR)-Estado(AE) de Spielberger, adaptado por cespedes 2015, Escala de procrastinación académica (EPA) de Deborah Ann Busko, adaptado por Alvarez (2010), Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS v2.En los resultados del objetivo general se evidencia que la autoeficacia y la ansiedad si permite predecir a la procrastinación académica (21,0%) teniendo una significancia de <.001.Concluyendo así ambas variables están relacionada con la variable dependiente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Autoeficacia y ansiedad como predictores a la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Pitipo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.dni | 72472105 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Lopez Ñiquen, Karla Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Delgado Vega, Paula Elena | es_PE |
renati.juror | Bernal Marchena, Luisa Paola De Los Milagros | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]