Autoeficacia y ansiedad como predictores a la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Pitipo, 2022
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la autoeficacia (AA)
y la ansiedad (ANS) son predictores de la procrastinación académica (PA) en los
estudiantes de secundaria de una institución educativa en Pitipo 2022. El estudio se
desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de nivel explicativo y de diseño no experimental.
Se trabajó con una muestra no probabilística de 150 estudiantes (75 varones y 75
mujeres). Para la recolección de datos se aplicó Cuestionario de Autoeficacia
académica de los escolares de Galleguillos, adaptado por Cerna 2019) Escala de
ansiedad Rasgo (AR)-Estado(AE) de Spielberger, adaptado por cespedes 2015,
Escala de procrastinación académica (EPA) de Deborah Ann Busko, adaptado por
Alvarez (2010), Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS v2.En los
resultados del objetivo general se evidencia que la autoeficacia y la ansiedad si permite
predecir a la procrastinación académica (21,0%) teniendo una significancia de
<.001.Concluyendo así ambas variables están relacionada con la variable
dependiente.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: