Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Baca, Gino
dc.contributor.authorJiménez Berríos, Zully Denisse
dc.contributor.authorMarcelo Castro, Carlos Yván
dc.date.accessioned2023-05-26T19:16:55Z
dc.date.available2023-05-26T19:16:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10983
dc.description.abstractEl estudio tuvo como finalidad determinar la correlación entre los vínculos afectivos y la iansiedad iestado - irasgo en los estudiantes de una institución educativa pública de un centro poblado del distrito de San José. Se aplicó un diseño no experimental, de corte trasversal y nivel correlacional. La muestra probabilística estratificada estuvo conformada por 197 estudiantes de 13 a 16 años. Para el recojo de datos se aplicó el cuestionario ide apego CAMIR-R y el cuestionario de i autoevaluación iansiedad iestado /irasgo en i niños (STAIC). Para el análisis de datos se trabajó con el coeficiente de correlación de Spearman. Los hallazgos del estudio identificaron que existe una correlación estadísticamente significativa con tamaño del efecto trivial entre vínculos afectivos tempranos y ansiedad rasgo (Rho=.024; p<.05), en tanto que con ansiedad estado la correlación es trivial y no significativa (Rho=.0.37; p>.05). Además, el apego inseguro preocupado y desorganizado se correlaciona con ansiedad rasgo. Se concluye que los vínculos afectivos tempranos se correlacionan de manera trivial con ansiedad rasgo, y son factores psicológicos que inciden en el bienestar psicológico de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectApego seguroes_PE
dc.subjectInseguro, evitativoes_PE
dc.subjectDesorganizadoes_PE
dc.subjectAnsiedad estado – rasgoes_PE
dc.titleVínculos afectivos tempranos y ansiedad en los estudiantes de una institución educativa de ciudad de Dioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni09176095
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5869-4218es_PE
renati.author.dni45661309
renati.author.dni17457018
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCarmona Brenis, Karina Paolaes_PE
renati.jurorLuna Lorenzo, Leonardoes_PE
renati.jurorBernal Marchena, Luisa Paola De Los Milagroses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess