Eficacia del programa Aprendiendo a Conocerme en las habilidades sociales de estudiantes de una Institución Educativa Estatal, Chiclayo
Fecha
2015Autor(es)
Cárdenas Mires, Izamar Lisset
Tafur Vásquez, Marleni
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, tuvo como propósito demostrar la eficacia del programa “Aprendiendo a Conocerme “para el mejoramiento de las habilidades sociales (HS) de los estudiantes de una Institución Educativa Estatal, Chiclayo
La investigación fue de tipo cuasi experimental. Según Hernández, Fernández y Baptista (2010), pues se aplicó un Programa denominado “Aprendiendo a conocerme” para mejorar las habilidades sociales a través de 15 sesiones. Para la recolección de datos se aplicó las técnica de observación, el Programa de HS “Aprendiendo a Conocerme” y con el instrumento Lista de chequeo de habilidades sociales (LCHS)
La muestra de estudio estuvo constituida por 20 estudiantes en el Grupo Control (GC) y 20 en el Grupo Experimental (GE), todos de secundaria de ambos sexos. Para el procesamiento de los datos se hizo uso de la estadística descriptiva, elaborando tablas, para la contrastación de hipótesis fue necesaria la estadística inferencial: T de Student para muestras independientes y el apoyo del programa SPSS.
Se logró comparar los resultados de la eficacia, después de haber aplicado el programa de habilidades sociales (HS)”APRENDIENDO A CONOCERME” cuyos resultados han demostrado una mejora significativa en los estudiantes intervenidos, respecto a la comparación de los resultados de las habilidades sociales de 20 estudiantes del Grupo Experimental (GE); donde se ha determinado el nivel de habilidades sociales de los estudiantes intervenidos.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: