Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia del programa Aprendiendo a Conocerme en las habilidades sociales de estudiantes de una Institución Educativa Estatal, Chiclayo
dc.contributor.advisor | Toro Reque, Rúben Gustavo | |
dc.contributor.author | Cárdenas Mires, Izamar Lisset | |
dc.contributor.author | Tafur Vásquez, Marleni | |
dc.date.accessioned | 2017-02-09T16:01:54Z | |
dc.date.available | 2017-02-09T16:01:54Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/1094 | |
dc.description.abstract | La investigación, tuvo como propósito demostrar la eficacia del programa “Aprendiendo a Conocerme “para el mejoramiento de las habilidades sociales (HS) de los estudiantes de una Institución Educativa Estatal, Chiclayo La investigación fue de tipo cuasi experimental. Según Hernández, Fernández y Baptista (2010), pues se aplicó un Programa denominado “Aprendiendo a conocerme” para mejorar las habilidades sociales a través de 15 sesiones. Para la recolección de datos se aplicó las técnica de observación, el Programa de HS “Aprendiendo a Conocerme” y con el instrumento Lista de chequeo de habilidades sociales (LCHS) La muestra de estudio estuvo constituida por 20 estudiantes en el Grupo Control (GC) y 20 en el Grupo Experimental (GE), todos de secundaria de ambos sexos. Para el procesamiento de los datos se hizo uso de la estadística descriptiva, elaborando tablas, para la contrastación de hipótesis fue necesaria la estadística inferencial: T de Student para muestras independientes y el apoyo del programa SPSS. Se logró comparar los resultados de la eficacia, después de haber aplicado el programa de habilidades sociales (HS)”APRENDIENDO A CONOCERME” cuyos resultados han demostrado una mejora significativa en los estudiantes intervenidos, respecto a la comparación de los resultados de las habilidades sociales de 20 estudiantes del Grupo Experimental (GE); donde se ha determinado el nivel de habilidades sociales de los estudiantes intervenidos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Eficacia del programa Aprendiendo a Conocerme en las habilidades sociales de estudiantes de una Institución Educativa Estatal, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]