Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
dc.contributor.authorAsto Davila, Mirian Stefany
dc.date.accessioned2023-05-22T17:34:48Z
dc.date.available2023-05-22T17:34:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10925
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar si la inteligencia emocional y el perfeccionismo son predictores de la ansiedad ante los exámenes en estudiantes pertenecientes a una universidad de Chiclayo. Se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental, de corte transversal. La muestra trabajada fue no probabilística compuesta por 278 participantes (88 varones y 190 mujeres). Se usaron como instrumentos el Traid Metad Mood Scale – 24 (Salovey et al., 1995) adaptado por Fernández et al. (2004), la Escala Multidimensional de Perfeccionismo adaptada por Carrasco, Belloch y Perpiñá (2010) y el Inventario de Ansiedad ante exámenes de Bauermeister et al., (1983) adaptado por Villegas et al. (2015), los cuales se validaron para fines de la investigación. Para el análisis se utilizaron los programas JASP v0.15, Microsoft Excel y SPSS v21. Los hallazgos evidencian que la inteligencia emocional y el perfeccionismo actúan como predictores de la ansiedad ante los exámenes explicando el 22,6%, se identificó que prevalece un nivel adecuado (68,78%) de inteligencia emocional, nivel medio de perfeccionismo (69,19%) y un nivel regular (45,68%) de ansiedad ante los exámenes, así mismo se hallaron diferencias según sexo en la correlación entre las dimensiones Claridad emocional y Reparación emocional con la ansiedad ante los exámenes, por otro lado, existe una correlación directa y significativa entre el perfeccionismo y la ansiedad ante los exámenes, sobre todo con la dimensión de Influencias paternas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPerfeccionismoes_PE
dc.subjectAnsiedad ante los exámeneses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y perfeccionismo como predictores de la ansiedad ante exámenes en estudiantes de una universidad de Chiclayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.dni71324114
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLópez Ñiquen, Karla Elizabethes_PE
renati.jurorDelgado Vega, Paula Elenaes_PE
renati.jurorBernal Marchena, Luisa Paola De Los Milagroses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess