Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Huaman, Carla Giovanna
dc.contributor.authorFernandez Ramirez, Violeta Enma
dc.date.accessioned2023-05-22T16:20:34Z
dc.date.available2023-05-22T16:20:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10921
dc.description.abstractHoy en día, una buena autoestima juega un rol importante en el éxito personal de una persona, en la medida que, de esta depende su capacidad de adaptarse a la dinámica que le toque vivir en su realidad particular y por ende en su éxito posterior, puesto que cuando se experimenta lo contrario, es muy común que se incuben, actitudes como el auto desprecio hacia todo lo que hace o decide emprender, lo que conlleva a cuadros que incluso pueden devenir en depresión, aislamiento, o probablemente cuadros más serios que se debe atender de manera oportuna para evitar situaciones de mayor riesgo. El objetivo de este estudio fue aplicar una Estrategia Cognitivo Conductual para abordar la baja autoestima en estudiantes de la IE Ricardo Palma de Huarandoza, San Ignacio, Cajamarca, en el contexto del problema de insuficiencias en el proceso cognitivo conductual, inciden con la baja autoestima. La pregunta de investigación se responde a través del diseño pre experimental que implica administrar una medición inicial a manera de pre test, implementar una estrategia cognitiva conductual de mejora para luego aplicar una medición final o post test a una muestra no probabilística, cuyos resultados evidencian la importancia de una adecuada gestión de los pensamientos, sentimientos y conductas en la mejora de la autoestima. Teniendo en cuenta lo vertido en los acápites anteriores, se recomienda dinamizar este tipo de estrategias para la mejora de la autoestima que contribuya con el logro de un mejor clima institucional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectBaja Autoestimaes_PE
dc.subjectEstrategia Cognitiva Conductuales_PE
dc.titleEstrategia cognitiva conductual para adolescentes con baja autoestima en la institución educativa Ricardo Palma de Huarandozaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Clínicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni43128084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0977-0584es_PE
renati.author.dni45783679
renati.discipline313427es_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carloses_PE
renati.jurorCarmona Brenis, Karina Paolaes_PE
renati.jurorMorales Huamán, Carla Giovannaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess