Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Díaz, María Malena
dc.contributor.authorBecerra Mondragon, Natali
dc.date.accessioned2023-05-15T21:57:50Z
dc.date.available2023-05-15T21:57:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10878
dc.description.abstractEn tiempos de pandemia, distintos procesos se vieron afectados, dejando la normalidad habitual, para pasar a nuevos escenarios. En ese sentido, desde el sistema educativo, se optó por la virtualidad que, entre otras cosas, produjo una serie de procesos, que incluyen trastornos emocionales. Así, las manifestaciones de estrés tuvieron incidencia en población escolar adolescente; que, siendo uno de los escenarios etiológicos y de exteriorización, el mismo hogar. En ese sentido, se ha desarrollado la presente investigación, que tuvo como objetivo determinar la relación entre manifestaciones de estrés y socialización parental en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Succhapampa, 2022; el diseño de investigación fue no experimental, de tipo transversal y correlacional; en la que participaron 100 estudiantes de primero a quinto grado; a quienes se les aplicó los instrumentos escala de manifestaciones de estrés y escala de estilos de socialización parental. Los principales resultados han permitido evidenciar la relación entre variables, a nivel dimensional, pues coerción-imposición de la socialización de ambos progenitores se asocian con manifestaciones emocionales general (Rho=.111; Rho=.104; p<.05) y dimensional. Frente a ello, se concluyó que, la crianza basada en actitudes parentales, coercitivas, de privación, caracterizadas por falta de diálogo y escasas muestras de afecto, condiciona la experimentación de estrés actitudinal, fisiológico y conductual en adolescentes en etapa escolares_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectManifestaciones de estréses_PE
dc.subjectSocialización parentales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleManifestaciones de estrés y socialización parental en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Succhapampa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni44279460
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4973-7332es_PE
renati.author.dni42820245
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efrén Gabrieles_PE
renati.jurorLlacsa Vasquez, Mercedeses_PE
renati.jurorTorres Diaz, Maria Malenaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess