Mostrar el registro sencillo del ítem
Reciclado de pavimentos asfálticos y su reutilización para el diseño de mezcla de asfalto en caliente
dc.contributor.advisor | Ruiz Saavedra, Nepton David | |
dc.contributor.author | Paiva Ipanaque, German | |
dc.contributor.author | Ramos Vilcarromero, Greyssi Milagros | |
dc.date.accessioned | 2017-02-08T22:03:17Z | |
dc.date.available | 2017-02-08T22:03:17Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/1079 | |
dc.description.abstract | El reciclado de pavimentos constituye una alternativa de rehabilitación de pavimentos más competitiva y sostenible, ya que permite minimizar la utilización de recursos no renovables, agregados naturales y asfalto; y previene la creación de residuos y la ocupación de botaderos. Sin embargo, en la actualidad, las técnicas de reciclado no están suficientemente implantadas. Esta tesis consiste en la elaboración de una prueba piloto, con el acopio y utilización de materiales disgregados de capas asfálticas de pavimentos en servicio; la preparación de una nueva mezcla asfáltica en caliente mezclando dichos materiales con agregados pétreos y con asfalto nuevos. Utilizando el método Marshall de diseño de mezclas asfálticas en caliente, evaluando la mezcla para tránsito liviano, medio y pesado; obteniendo mezclas asfálticas en caliente con altas tasas de reciclado con prestaciones iguales o superiores a las de una mezcla asfáltica en caliente convencional. Se caracterizó la muestra de mezcla asfáltica reciclada teniendo un contenido de asfalto de 5.5% en promedio y pertenece a una gradación MAC-2. Se elaboró una mezcla asfáltica patrón con los agregados y asfalto nuevos de aportación, con el 4.5%, 5%, 5.5% y 6% de C.A, determinándose el óptimo contenido de asfalto de 5.5%. El diseño de mezclas asfálticas en caliente recicladas, se elaboraron con el 50%, 60% y 70% de mezcla asfáltica reciclada y el sobrante con agregados y asfalto nuevos, fueron ensayadas con el 5.5%, 6% y 6.5% de contenido de asfalto de aportación. Evaluándose la estabilidad y flujo dando resultados dentro de los especificados en el R.N.E C.E 010 Pavimentos Urbanos. Determinado el óptimo porcentaje de asfalto para los tres porcentaje de MBR y de acuerdo al tipo de tránsito, a estos se les evaluó con los parámetros de estabilidad, fluencia, % de vacíos, % de vacíos de agregado mineral y peso unitario. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.subject | Reciclado | es_PE |
dc.subject | Asfálticos | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Bituminosa | es_PE |
dc.title | Reciclado de pavimentos asfálticos y su reutilización para el diseño de mezcla de asfalto en caliente | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |