Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeláez Vinces, Edgard José
dc.contributor.authorReyes Ramos, Martha Rosa
dc.date.accessioned2023-05-02T17:20:58Z
dc.date.available2023-05-02T17:20:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10779
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio, es: determinar si existe influencia de la comunicación familiar en la autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre”, de Sullana en el 2021. Por otro lado, los objetivos específicos, son: describir los estilos de comunicación familiar de los estudiantes, explicar los niveles de autoestima de los estudiantes y explicar la influencia de la comunicación familiar en la autoestima de los estudiantes. El estudio es correspondiente al diseño no experimental, descriptivo – correlacional de corte transversal. Participaron 124 estudiantes de la Institución Educativa. El tipo de muestra fue no probabilística y elegida por conveniencia. Se aplicaron dos cuestionarios, el Cuestionario de Comunicación Familiar compuesto por 16 ítems tipo Likert y el Cuestionario de Autoestima compuesto por 20 ítems tipo Likert, la fiabilidad se realizó utilizando el programa SPSS versión 25, obteniendo un índice de 0.77 en el coeficiente de Cronbach para el primero y 0.84 para el segundo. Se obtuvo como resultado, a través de la prueba no paramétrica Chi – cuadrada que la comunicación familiar no influye de forma positiva en la autoestima de los estudiantes; los estilos de comunicación presentes, son: comunicación abierta, evitativa y ofensiva, predominando la comunicación abierta, mientras que los niveles de autoestima, son: media y baja, predominando la autoestima media. En conclusión, la comunicación familiar no es el único factor determinante en el desarrollo de la autoestima, pues en la adolescencia las relaciones sociales, emocionales y logros individuales cobran mayor relevancia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleInfluencia de la comunicación familiar en la autoestima de los estudiantes de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre – Sullana, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.dni18164722
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6374-9359es_PE
renati.author.dni76063555
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorUriol Castillo, Gaudy Teresaes_PE
renati.jurorPeláez Vinces, Edgard Josées_PE
renati.jurorDelgado Vega Paula Elenaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess