Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de la institución educativa ‘’Independencia americana’’ de San Juan de Lurigancho, 2022
dc.contributor.advisor | Uriol Castillo, Gaudy Teresa | |
dc.contributor.author | Flores Diaz, Rebeca Elizabeth | |
dc.contributor.author | Montoya Barrientos, Pamela Nieves | |
dc.date.accessioned | 2023-04-24T22:20:45Z | |
dc.date.available | 2023-04-24T22:20:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10768 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia entre funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes del 5to “B” de secundaria de la I.E. Nro 145 ‘’Independencia Americana’’ del distrito de San Juan de Lurigancho. Es un estudio cuantitativo, diseño no experimental - transaccional y de tipo descriptivo correlacional; para su desarrollo contó con el universo muestral constituido por 45 estudiantes de 5to “B” del nivel secundario, a quienes se les administró el cuestionario de funcionamiento familiar FF-SIL y la escala de autoestima de Rossemberg. En los resultados se encontró que si existe influencia entre la variable funcionalidad familiar y autoestima (rho = - 0,479, p< 0,01), esto quiere decir que cuanto predomina la autoestima positiva va existir una funcionalidad familiar. Concluyendo que existe un porcentaje bajo en disfuncionalidad y autoestima negativa en sexo y edad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de la institución educativa ‘’Independencia americana’’ de San Juan de Lurigancho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43650457 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4528-6420 | es_PE |
renati.author.dni | 73005811 | |
renati.author.dni | 47587654 | |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Montero, Luz Angelica | es_PE |
renati.juror | Esquen Perales, Nelida Pilar | es_PE |
renati.juror | Uriol Castillo, Gaudy Teresa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |