Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de la institución educativa ‘’Independencia americana’’ de San Juan de Lurigancho, 2022
Fecha
2023Autor(es)
Flores Diaz, Rebeca Elizabeth
Montoya Barrientos, Pamela Nieves
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia entre funcionalidad
familiar y autoestima en estudiantes del 5to “B” de secundaria de la I.E. Nro 145
‘’Independencia Americana’’ del distrito de San Juan de Lurigancho. Es un estudio cuantitativo,
diseño no experimental - transaccional y de tipo descriptivo correlacional; para su desarrollo
contó con el universo muestral constituido por 45 estudiantes de 5to “B” del nivel secundario,
a quienes se les administró el cuestionario de funcionamiento familiar FF-SIL y la escala de
autoestima de Rossemberg.
En los resultados se encontró que si existe influencia entre la variable funcionalidad familiar y
autoestima (rho = - 0,479, p< 0,01), esto quiere decir que cuanto predomina la autoestima
positiva va existir una funcionalidad familiar. Concluyendo que existe un porcentaje bajo en
disfuncionalidad y autoestima negativa en sexo y edad.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: