Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de la institución educativa ‘’Independencia americana’’ de San Juan de Lurigancho, 2022
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12802/10768/Flores%20Diaz%2c%20Rebeca%20%26%20Montoya%20Barrientos%2c%20Pamela.pdf.jpg?sequence=7&isAllowed=y)
Fecha
2023Autor(es)
Flores Diaz, Rebeca Elizabeth
Montoya Barrientos, Pamela Nieves
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia entre funcionalidad
familiar y autoestima en estudiantes del 5to “B” de secundaria de la I.E. Nro 145
‘’Independencia Americana’’ del distrito de San Juan de Lurigancho. Es un estudio cuantitativo,
diseño no experimental - transaccional y de tipo descriptivo correlacional; para su desarrollo
contó con el universo muestral constituido por 45 estudiantes de 5to “B” del nivel secundario,
a quienes se les administró el cuestionario de funcionamiento familiar FF-SIL y la escala de
autoestima de Rossemberg.
En los resultados se encontró que si existe influencia entre la variable funcionalidad familiar y
autoestima (rho = - 0,479, p< 0,01), esto quiere decir que cuanto predomina la autoestima
positiva va existir una funcionalidad familiar. Concluyendo que existe un porcentaje bajo en
disfuncionalidad y autoestima negativa en sexo y edad.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: