Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación familiar y regulación emocional como predictores de la agresividad en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo, 2022
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
dc.contributor.author | Guillermo Ninaquispe, Sheyla Yessenia | |
dc.contributor.author | Paz Sigüeñas, Santos Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T17:21:15Z | |
dc.date.available | 2023-03-10T17:21:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10703 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la comunicación familiar y regulación emocional son predictores de la agresividad en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental, de corte trasversal. Se trabajó con una muestra no probabilística de 157 estudiantes varones. Para la recolección de datos se aplicó la Escala de Comunicación Familiar (FCS) de Olson (2000), adaptado por Copez et al. (2016), el Cuestionario de Regulación Emocional para niños y adolescentes (ERQ-CA) de Gross y John (2003), adaptado por Gulleno y Taffe (2011) y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry (1992), adaptado por Matalinares et al. (2012); instrumentos que fueron validados para fines del estudio. Para el análisis de datos se utilizó el programa Excel y SPSS v.26. Los resultados obtenidos, indican que existe una correlación inversa estadísticamente significativa entre la dimensión comunicación familiar y las dimensiones de agresividad, no obstante, no existe una correlación inversa estadísticamente significativa entre la dimensión regulación emocional y las dimensiones de agresividad. Se concluye que la comunicación familiar y la regulación emocional si constituyen un predictor significativo de la agresividad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Dinámica familiar | es_PE |
dc.subject | Regulación emocional | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Comunicación familiar y regulación emocional como predictores de la agresividad en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.dni | 73101863 | |
renati.author.dni | 75054339 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Ordinola, María Celinda | es_PE |
renati.juror | Delgado Vega, Paula Elena | es_PE |
renati.juror | Bernal Marchena, Luisa Paola De Los Milagros | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]