Mostrar el registro sencillo del ítem
La vulneración del derecho a la educación en la ley de protección de las personas con trastorno del espectro autista en la región Lambayeque 2021
dc.contributor.advisor | Velásquez Caro, Juan Miguel | |
dc.contributor.author | Calonge De La Piedra, Dina Marisol | |
dc.date.accessioned | 2023-02-25T16:41:15Z | |
dc.date.available | 2023-02-25T16:41:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10664 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada “La Vulneración del Derecho a la educación en la Ley 30150 de Protección de las personas con Trastorno del Espectro Autista en la Región Lambayeque, 2021”, es una investigación mixta con diseño no experimental, cuyo objetivo es determinar el grado de vulneración del derecho a la educación en la ley 30150, Ley de protección de las personas con trastorno del espectro autista en la Región Lambayeque, generando un aporte teórico práctico consistente en una propuesta para modificar el Plan Nacional de protección de las personas con espectro autista. Para la recolección de datos de la información doctrinaria se empleó el método dogmático; en cuanto a la recopilación de datos de campo se utilizó la técnica de la encuesta, como instrumento para conocer la opinión de los informantes. En cuanto a los resultados más importantes, se evidencia que el 54% de los padres de familia de las personas con TEA indicaron que están totalmente en desacuerdo en que resulta fácil la escolarización de su hijo, mientras que el 35% indica estar en desacuerdo. Se ha concluido que existe una clara vulneración al derecho a la educación, reconocido no solo en la Constitución Política del Perú, sino también en una norma especial como lo es la Ley 30150, Ley de protección de las personas con trastorno del espectro autista. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Derecho a la educación | es_PE |
dc.subject | Trastorno del espectro autista | es_PE |
dc.subject | Vulneración del derecho a la educación | es_PE |
dc.title | La vulneración del derecho a la educación en la ley de protección de las personas con trastorno del espectro autista en la región Lambayeque 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16782330 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7869-5031 | es_PE |
renati.author.dni | 16720776 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Dioses Lescano, Nelly | es_PE |
renati.juror | Gonzales Herrera Jesus manuel | es_PE |
renati.juror | Barturen Mondragon, Eliana Maritza | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Ciencias jurídicas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Derecho [1849]