La vulneración del derecho a la educación en la ley de protección de las personas con trastorno del espectro autista en la región Lambayeque 2021
Fecha
2021Autor(es)
Calonge De La Piedra, Dina Marisol
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada “La Vulneración del Derecho a la educación en la Ley 30150 de
Protección de las personas con Trastorno del Espectro Autista en la Región
Lambayeque, 2021”, es una investigación mixta con diseño no experimental, cuyo
objetivo es determinar el grado de vulneración del derecho a la educación en la ley
30150, Ley de protección de las personas con trastorno del espectro autista en la
Región Lambayeque, generando un aporte teórico práctico consistente en una
propuesta para modificar el Plan Nacional de protección de las personas con
espectro autista.
Para la recolección de datos de la información doctrinaria se empleó el método
dogmático; en cuanto a la recopilación de datos de campo se utilizó la técnica de la
encuesta, como instrumento para conocer la opinión de los informantes.
En cuanto a los resultados más importantes, se evidencia que el 54% de los padres
de familia de las personas con TEA indicaron que están totalmente en desacuerdo
en que resulta fácil la escolarización de su hijo, mientras que el 35% indica estar en
desacuerdo.
Se ha concluido que existe una clara vulneración al derecho a la educación,
reconocido no solo en la Constitución Política del Perú, sino también en una norma
especial como lo es la Ley 30150, Ley de protección de las personas con trastorno
del espectro autista.
Materias
Colecciones
- Escuela de Derecho [1873]
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