Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGozzer Minchola, Marissa J
dc.contributor.authorVasquez Salazar, Yubisabely
dc.date.accessioned2023-02-23T19:40:25Z
dc.date.available2023-02-23T19:40:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10655
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue analizar la relación entre Clima motivacional de clase y Estrategias de aprendizaje. El tipo de investigación fue cuantitativa con diseño transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 258 estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa Pública del distrito de José Leonardo Ortiz. Los instrumentos utilizados para la recopilación de datos fueron el “Cuestionario de Clima motivacional de clase” y “ACRA-Escala de Estrategias de Aprendizaje”. Luego del análisis se concluyó que existe relación positiva, altamente significativa entre Clima motivacional de clase y las Estrategias de Aprendizaje (p<.05); asimismo, el 36.8% de los estudiantes, poseen nivel medio de Clima motivacional de Clase; por otro lado, el 45.3% presentan nivel medio en cuanto a la variable Estrategias de Aprendizaje. Se halló relación positiva altamente significativa entre la dimensión Ritmo de trabajo del Clima motivacional de Clase y las Estrategias de Aprendizaje (p<.05). Se encontró relación positiva muy débil entre la dimisión Interés por el alumno del Clima motivacional de Clase y Estrategias de aprendizaje (p<.05), relación positiva entre la dimensión Clima de competición del Clima motivacional de clase y Estrategias de Aprendizaje (p<.05), y relación positiva entre la dimensión Cooperación y trabajo en equipo del Clima motivacional de Clase y Estrategias de Aprendizaje (p<.05); sin embargo no existe relación positiva entre la dimensión Ambiente de trabajo del Clima motivacional de Clase y Estrategias de Aprendizaje (p<.05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectClima Motivacionales_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.titleClima motivacional de clase y estrategias de aprendizaje en adolescentes de una institución educativa pública de José Leonardo Ortizes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni18172014
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4710-1429es_PE
renati.author.dni44593662
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorOlazábal Boggio, Roberto Dantees_PE
renati.jurorDelgado Vega, Paula Elenaes_PE
renati.jurorBulnes Bonilla, Carmen Gretelles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess