Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima motivacional de clase y estrategias de aprendizaje en adolescentes de una institución educativa pública de José Leonardo Ortiz
dc.contributor.advisor | Gozzer Minchola, Marissa J | |
dc.contributor.author | Vasquez Salazar, Yubisabely | |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T19:40:25Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T19:40:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10655 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue analizar la relación entre Clima motivacional de clase y Estrategias de aprendizaje. El tipo de investigación fue cuantitativa con diseño transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 258 estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa Pública del distrito de José Leonardo Ortiz. Los instrumentos utilizados para la recopilación de datos fueron el “Cuestionario de Clima motivacional de clase” y “ACRA-Escala de Estrategias de Aprendizaje”. Luego del análisis se concluyó que existe relación positiva, altamente significativa entre Clima motivacional de clase y las Estrategias de Aprendizaje (p<.05); asimismo, el 36.8% de los estudiantes, poseen nivel medio de Clima motivacional de Clase; por otro lado, el 45.3% presentan nivel medio en cuanto a la variable Estrategias de Aprendizaje. Se halló relación positiva altamente significativa entre la dimensión Ritmo de trabajo del Clima motivacional de Clase y las Estrategias de Aprendizaje (p<.05). Se encontró relación positiva muy débil entre la dimisión Interés por el alumno del Clima motivacional de Clase y Estrategias de aprendizaje (p<.05), relación positiva entre la dimensión Clima de competición del Clima motivacional de clase y Estrategias de Aprendizaje (p<.05), y relación positiva entre la dimensión Cooperación y trabajo en equipo del Clima motivacional de Clase y Estrategias de Aprendizaje (p<.05); sin embargo no existe relación positiva entre la dimensión Ambiente de trabajo del Clima motivacional de Clase y Estrategias de Aprendizaje (p<.05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Clima Motivacional | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.title | Clima motivacional de clase y estrategias de aprendizaje en adolescentes de una institución educativa pública de José Leonardo Ortiz | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 18172014 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4710-1429 | es_PE |
renati.author.dni | 44593662 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Olazábal Boggio, Roberto Dante | es_PE |
renati.juror | Delgado Vega, Paula Elena | es_PE |
renati.juror | Bulnes Bonilla, Carmen Gretell | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]