Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social escolar y estrés académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa ‘‘San Pablo’’ de Pacora, año 2022
dc.contributor.advisor | Torres Diaz, María Malena | |
dc.contributor.author | Reyes Portocarrero, Monica Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2023-02-15T17:27:09Z | |
dc.date.available | 2023-02-15T17:27:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10612 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo Identificar si existe relación significativa entre clima social escolar y estrés académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa ‘’San Pablo’’ de Pacora, año 2022. El diseño de la investigación es no experimental, así mismo es de alcance correlacional y de corte transversal. Los participantes son estudiantes de nivel secundario del Colegio San Pablo del distrito de Pacora en la provincia de Lambayeque, los instrumentos utilizados fueron la Escala de clima social escolar (CES) y el Inventario de Estrés Académico SISCO. Se observa que los resultados del análisis de correlación utilizando el coeficiente Rho de Spearman, una relación no directa y magnitud muy baja (Rho = -.070), estadísticamente no significativa (p-valor < .05). Lo que quiere decir que, a menor estrés académico, entonces mayor será el nivel de clima social escolar. En conclusión, no existe relación significativa entre clima social escolar y estrés académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa ‘’San Pablo’’ de Pacora, año 2022. Es decir, a mayor nivel de clima social escolar menor estrés académico. Por otro lado, se rechaza la hipótesis general de la investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Clima social escolar | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.subject | Estresores | es_PE |
dc.subject | Síntomas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Clima social escolar y estrés académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa ‘‘San Pablo’’ de Pacora, año 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44279460 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4973-7332 | es_PE |
renati.author.dni | 74869547 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Ordinola, María Celinda | es_PE |
renati.juror | Llacsa Vásquez, Mercedes | es_PE |
renati.juror | Bernal Marchena, Luisa Paola De Los Milagros | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]