Clima social escolar y estrés académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa ‘‘San Pablo’’ de Pacora, año 2022
Fecha
2023Autor(es)
Reyes Portocarrero, Monica Fabiola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo Identificar si existe relación significativa
entre clima social escolar y estrés académico en estudiantes de secundaria de la
institución educativa ‘’San Pablo’’ de Pacora, año 2022. El diseño de la
investigación es no experimental, así mismo es de alcance correlacional y de corte
transversal. Los participantes son estudiantes de nivel secundario del Colegio San
Pablo del distrito de Pacora en la provincia de Lambayeque, los instrumentos
utilizados fueron la Escala de clima social escolar (CES) y el Inventario de Estrés
Académico SISCO. Se observa que los resultados del análisis de correlación
utilizando el coeficiente Rho de Spearman, una relación no directa y magnitud muy
baja (Rho = -.070), estadísticamente no significativa (p-valor < .05). Lo que quiere
decir que, a menor estrés académico, entonces mayor será el nivel de clima social
escolar. En conclusión, no existe relación significativa entre clima social escolar y
estrés académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa ‘’San
Pablo’’ de Pacora, año 2022. Es decir, a mayor nivel de clima social escolar menor
estrés académico. Por otro lado, se rechaza la hipótesis general de la investigación.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: