Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo, 2022
dc.contributor.advisor | Maticorena Barreto, Amalita Isabel | |
dc.contributor.author | Grozzo Lopez de castilla, Nicole | |
dc.date.accessioned | 2023-02-15T16:12:17Z | |
dc.date.available | 2023-02-15T16:12:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10606 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar si existe relación significativa entre la adicción a las redes sociales y procrastinación académica en los estudiantes de una institución educativa del nivel secundario de Chiclayo – 2022. Método: estudio de tipo no experimental con diseño transversal – correlacional realizado sobre 241 estudiantes de secundaria de ambos sexos, de entre 12 y 17 años de edad. A quienes les fue aplicado el cuestionario de procrastinación adolescente de Arévalo y la Escala de Adicción a Redes Sociales de Escurra y Salas. Se aplicó estadística inferencial mediante el coeficiente de Spearman. Resultados: Se encontró una correlación alta significativa (Rho=.659; p-valor = .05). Lo que quiere decir que, a mayor nivel de adicción a las redes sociales, mayor el grado de procrastinación de los adolescentes. De la misma forma, se halló que la mayoría de las dimensiones de procrastinación adolescente se vinculan significativamente con la variable adicción a redes sociales. Encontrando que la dimensión dependencia es la única dimensión que no presenta relación. Conclusión: los estudiantes de 1ero a 5to grado de secundaria evidencian adicción a las plataformas digitales de sociabilización lo cual se encuentra asociado a la tendencia de postergar sus deberes académicos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Eedes sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.title | Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07537447 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4312-8373 | es_PE |
renati.author.dni | 47109300 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Ordinola, María Celinda | es_PE |
renati.juror | Delgado Vega, Paula Elena | es_PE |
renati.juror | Bernal Marchena, Luisa Paola De Los Milagros | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]