Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo, 2022
Fecha
2023Autor(es)
Grozzo Lopez de castilla, Nicole
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar si existe relación significativa entre la adicción a las
redes sociales y procrastinación académica en los estudiantes de una institución
educativa del nivel secundario de Chiclayo – 2022. Método: estudio de tipo no
experimental con diseño transversal – correlacional realizado sobre 241
estudiantes de secundaria de ambos sexos, de entre 12 y 17 años de edad. A
quienes les fue aplicado el cuestionario de procrastinación adolescente de
Arévalo y la Escala de Adicción a Redes Sociales de Escurra y Salas. Se aplicó
estadística inferencial mediante el coeficiente de Spearman. Resultados: Se
encontró una correlación alta significativa (Rho=.659; p-valor = .05). Lo que quiere
decir que, a mayor nivel de adicción a las redes sociales, mayor el grado de
procrastinación de los adolescentes. De la misma forma, se halló que la mayoría
de las dimensiones de procrastinación adolescente se vinculan significativamente
con la variable adicción a redes sociales. Encontrando que la dimensión
dependencia es la única dimensión que no presenta relación. Conclusión: los
estudiantes de 1ero a 5to grado de secundaria evidencian adicción a las
plataformas digitales de sociabilización lo cual se encuentra asociado a la
tendencia de postergar sus deberes académicos.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: