Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje para mejorar la educación virtual dental en estudiantes de la Universidad Señor de Sipán
dc.contributor.advisor | La Serna Solari, Paola Beatriz | |
dc.contributor.author | Vasquez Castillo, Cristhian David | |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T16:06:18Z | |
dc.date.available | 2023-02-14T16:06:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10575 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar el impacto de las estrategias de aprendizaje para mejorar la educación virtual dental en estudiantes de la universidad señor de sipán. Fue un estudio cuantitativo,aplicativo, de diseño preexperimental.Estuvo conformada por una población de 147 estudiantes del noveno y décimo ciclo, a quienes se les aplicó una encuesta que fueron enviados vía e-mail, dicho cuestionario comprendía 12 preguntas de la calidad de las herramientas de comunicación, 9 preguntas Coherencia curricular y adaptación al usuario, por último, 11 de planificación curricular, con una medición en escala de Likert. Los resultados presentaron que al aplicar un pretest sobre estrategias de aprendizajes se evidencio que el 70.1% es inadecuado y el 29.9% fue adecuado, al aplicar el programa y realizar un postest se evidencio un alto incremento pasando de un 29.9% de un nivel adecuado a un 85.0%. La dimensión de planificación curricular obtuvo un 29.9% de percepción inadecuada, la calidad de las herramientas fue inadecuada en un 31.3%, según sexo fue inadecuada con mayor porcentaje para el sexo masculino 63.3%. La conclusión de nuestros hallazgos indica que las estrategias para mejorar la educación virtual dental en estudiantes de IX y X ciclo de la universidad Señor de Sipán, tuvo resultados satisfactorios, donde al aplicar un programa se incrementó la percepción adecuada sobre educación virtual dental. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Educación en odontología | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Estrategia de salud | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje para mejorar la educación virtual dental en estudiantes de la Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Estomatología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Estomatología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16563355 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4073-7387 | es_PE |
renati.author.dni | 47844793 | |
renati.discipline | 911018 | es_PE |
renati.juror | Cabrera Cabrera, Xiomara | es_PE |
renati.juror | Chavarry Ysla, Patricia del Rocio | es_PE |
renati.juror | La Serna Solari, Paola Beatriz | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Ciencias de la vida y cuidado de la salud humana | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |