Estrategias de aprendizaje para mejorar la educación virtual dental en estudiantes de la Universidad Señor de Sipán
Fecha
2023Autor(es)
Vasquez Castillo, Cristhian David
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar el impacto de las estrategias de aprendizaje para mejorar la
educación virtual dental en estudiantes de la universidad señor de sipán. Fue un estudio
cuantitativo,aplicativo, de diseño preexperimental.Estuvo conformada por una población de
147 estudiantes del noveno y décimo ciclo, a quienes se les aplicó una encuesta que fueron
enviados vía e-mail, dicho cuestionario comprendía 12 preguntas de la calidad de las
herramientas de comunicación, 9 preguntas Coherencia curricular y adaptación al usuario,
por último, 11 de planificación curricular, con una medición en escala de Likert. Los
resultados presentaron que al aplicar un pretest sobre estrategias de aprendizajes se evidencio
que el 70.1% es inadecuado y el 29.9% fue adecuado, al aplicar el programa y realizar un
postest se evidencio un alto incremento pasando de un 29.9% de un nivel adecuado a un
85.0%. La dimensión de planificación curricular obtuvo un 29.9% de percepción inadecuada,
la calidad de las herramientas fue inadecuada en un 31.3%, según sexo fue inadecuada con
mayor porcentaje para el sexo masculino 63.3%. La conclusión de nuestros hallazgos indica
que las estrategias para mejorar la educación virtual dental en estudiantes de IX y X ciclo de
la universidad Señor de Sipán, tuvo resultados satisfactorios, donde al aplicar un programa
se incrementó la percepción adecuada sobre educación virtual dental.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: