Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionalidad familiar y estrés académico en alumnos de secundaria de una institución educativa de La Victoria, 2022
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Gabriel Efrein | |
dc.contributor.author | De Sousa Gratelli, Carlos Edson | |
dc.contributor.author | García Soriano, Sandra Febrony | |
dc.date.accessioned | 2023-02-06T13:55:55Z | |
dc.date.available | 2023-02-06T13:55:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10492 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el Funcionamiento familiar y el estrés académico en alumnos de secundaria de una Institución Educativa de La Victoria. El estudio está estructurado a base de un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y un diseño no experimental, de corte transversal. Se trabajó con una muestra no probabilística de 100 estudiantes (55 varones y 45 mujeres). Para la recopilación de datos se aplicó la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III de Oslon y el Inventario Sisco del Estrés Académico de Barraza, adaptado por Castro et al. (2010), instrumentos que se validaron para fines del estudio. Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS v25. Los hallazgos evidencian que no existe una relación estadísticamente significativa e inversa con tamaño del efecto trivial entre Funcionalidad Familiar y Estrés Académico (Rho= 0.38; p.>05). Cabe recalcar que prevalece el nivel moderado (72 %) de Estrés académico, y nivel estructurado (66%) de Adaptabilidad familiar. Por otro lado, se concluye que la relación entre la Funcionalidad familiar y el estrés académico no se relacionan de forma directa y significativa. Asimismo, no constituyen como actores mediadores de la inestabilidad en sus esferas psicosociales de la población de estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Relación familiar | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y estrés académico en alumnos de secundaria de una institución educativa de La Victoria, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41837348 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4268-6325 | es_PE |
renati.author.dni | 47772216 | |
renati.author.dni | 78288644 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Bejarano Benites, Zugeint Jacquelin | es_PE |
renati.juror | Cruz Ordinola, María Celinda | es_PE |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]