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dc.contributor.advisorTuesta Monteza, Victor Alexci
dc.contributor.authorIgnacio Soto, Percy Robustiano
dc.date.accessioned2023-01-31T21:44:42Z
dc.date.available2023-01-31T21:44:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10481
dc.description.abstractEn nuestro País las pistas de asfalto en su gran mayoría se encuentran en muy mal estado. Dónde el salitre, las lluvias, las malas prácticas en construcción de pistas de asfalto son las causas principales que dan origen a las grietas en pistas de asfalto. En la actualidad una de las tendencias en las ciencias computacionales es el desarrollar técnicas que faciliten la información para su interpretación en el procesamiento digital de imágenes, ya que si se generan técnicas más eficientes es posible aumentar la exactitud y disminuir la complejidad computacional. Existen otras técnicas actuales que se han generado en investigación para obtener la segmentación como los algoritmos de máxima entropía, el método otsu, el crecimiento por regiones, el umbral global iterativo, los cuales ofrecen mejores resultados para segmentar en distintos niveles, cuya función principal es hacer crecer los pixeles iterativamente utilizando comparaciones entre pixeles con una medida de similitud. Pese al potencial de estos algoritmos de segmentación, tienen una gran cantidad de desventajas al aplicarlos a la carretera. Debido a los entornos dinámicos, iluminación variante y vibración, los algoritmos tienen desventaja porque son muy sensibles al ruido, dependen del punto de inicialización para generar una buena o mala segmentación y al ser iterativos tienden a consumir mucho recurso computacional. La presente investigación, pretende proporcionar una técnica para la realización de procesos cuyo resultado tiene una implicación importante en el proceso digital de imágenes. La construcción del brazo metálico, me permitió captar las imágenes de grietas en pistas de asfalto. El algoritmo de Red Neuronal Convolucional (CNN) tuvo buena performance en los trabajos de investigación relacionados en la clasificación de grietas, por tal motivo se escogió este algoritmo. El procesamiento de las imágenes, aumentando el brillo y aplicando el filtro umbralización binario, permitió visualizar mejor las grietas de asfalto y esto mejoró la identificación del modelo. La realización de la propuesta demuestra que de los resultados alcanzados para el algoritmo de CNN obtuvo 98% de exactitud en tiempo promedio de 85 segundoses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectGrietases_PE
dc.subjectSuprimir ruidoes_PE
dc.subjectAsfaltoes_PE
dc.subjectArreglo de contrastees_PE
dc.subjectRatificación de intensidades_PE
dc.titleIdentificación automática de las grietas en pistas de asfalto utilizando procesamiento digital de imágeneses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.dni42722929
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5913-990xes_PE
renati.author.dni43348579
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorMejia Cabrera, Heber Ivanes_PE
renati.jurorCachay Maco, Junior Eugenioes_PE
renati.jurorTuesta Monteza, Víctor Alexcies_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura, Tecnología y Medio Ambientees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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