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dc.contributor.advisorSuárez Santa Cruz, Liliana Del Carmen
dc.contributor.authorRosillo Madrid, Rogger Paul
dc.date.accessioned2023-01-25T17:28:39Z
dc.date.available2023-01-25T17:28:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10460
dc.description.abstractDe acuerdo a la investigación realizada, se ha llegado a determinar que la Cultura financiera tiene efecto en el desarrollo empresarial de los comerciantes del mercado San Pedro de la ciudad del Cusco, en razón de que les ayudará a la mejor toma de decisiones, y a la manera más óptima de administrar su capital propio, y de aquellos fondos obtenidos mediante financiamiento bancario. En tal sentido, el estudio tiene como objetivo proponer la Cultura financiera con la finalidad de que los comerciantes tengan clara la importancia del ahorro, del crédito, del presupuesto, y, sobre todo, del orden en sus finanzas. Por tales consideraciones se planteó el problema de la investigación ¿En qué medida la Cultura financiera tendrá efecto en el desarrollo empresarial de los comerciantes del mercado San Pedro del Cusco? La investigación se justifica debido a que, al aplicarse la propuesta de la Cultura financiera se podrá establecer su impacto en el desarrollo empresarial de tales comerciantes. El estudio tiene enfoque cuantitativo, del tipo descriptivo, propositivo, con diseño No experimental, cuya población está constituida por 1,200 comerciantes, en tanto que la muestra estuvo conformada por 40 comerciantes, a quienes se les realizó una encuesta que fue validada por tres jueces expertos, asimismo se realizó el análisis documental con la finalidad de evaluar la información proporcionada por SUNAT, INFOCORP y entidades bancarias, para comprobar el estado en que se encuentran algunos comerciantes, en tanto los resultados indican que los comerciantes no cuentan con una adecuada cultura financiera.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCultura financieraes_PE
dc.subjectDesarrollo empresariales_PE
dc.subjectComercianteses_PE
dc.titleCultura financiera y su efecto en el desarrollo empresarial en los comerciantes del mercado San Pedro, Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni41837348
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2560-7768es_PE
renati.author.dni42801993
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorCabrera Sánchez, Mariluz Amalia
renati.jurorHernández Terán, Saul
renati.jurorMendo Otero, Ricardo Francisco Antonio
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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