Cultura financiera y su efecto en el desarrollo empresarial en los comerciantes del mercado San Pedro, Cusco
Resumen
De acuerdo a la investigación realizada, se ha llegado a determinar que la
Cultura financiera tiene efecto en el desarrollo empresarial de los comerciantes
del mercado San Pedro de la ciudad del Cusco, en razón de que les ayudará a
la mejor toma de decisiones, y a la manera más óptima de administrar su capital
propio, y de aquellos fondos obtenidos mediante financiamiento bancario. En tal
sentido, el estudio tiene como objetivo proponer la Cultura financiera con la
finalidad de que los comerciantes tengan clara la importancia del ahorro, del
crédito, del presupuesto, y, sobre todo, del orden en sus finanzas. Por tales
consideraciones se planteó el problema de la investigación ¿En qué medida la
Cultura financiera tendrá efecto en el desarrollo empresarial de los comerciantes
del mercado San Pedro del Cusco?
La investigación se justifica debido a que, al aplicarse la propuesta de la
Cultura financiera se podrá establecer su impacto en el desarrollo empresarial
de tales comerciantes. El estudio tiene enfoque cuantitativo, del tipo descriptivo,
propositivo, con diseño No experimental, cuya población está constituida por
1,200 comerciantes, en tanto que la muestra estuvo conformada por 40
comerciantes, a quienes se les realizó una encuesta que fue validada por tres
jueces expertos, asimismo se realizó el análisis documental con la finalidad de
evaluar la información proporcionada por SUNAT, INFOCORP y entidades
bancarias, para comprobar el estado en que se encuentran algunos
comerciantes, en tanto los resultados indican que los comerciantes no cuentan
con una adecuada cultura financiera.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: