Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.contributor.authorQuintos Rivera, Sandy Zulimar
dc.contributor.authorZapata Vigil, Wendy Sofía
dc.date.accessioned2023-01-20T15:25:42Z
dc.date.available2023-01-20T15:25:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10456
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés laboral y autoeficacia laboral en docentes de una Institución educativa de Chiclayo en tiempos COVID-19. Se trabajó este estudio basado al enfoque cuantitativo, diseño no experimental, trasversal y nivel correlacional. Para la recolección de datos se utilizó el Cuestionario de Estrés laboral y el Cuestionario de Autoeficacia Profesional (AU- 10), los cuales fueron sometidos a validez a contenido mediante juicio de expertos y evidencia de confiabilidad mediante prueba piloto. La muestra no probabilística estuvo conformada por 100 docentes (60 mujeres y 40 varones). Para el análisis de datos se utiliza el paquete estadístico SPSS v 26. Para los resultados se tomó mediante el Coeficiente de Correlación de Pearson, obteniendo un p-valor<.05, lo que significa que existe una relación estadísticamente significativa directa, con tamaño del efecto Grande (r=.905; p<.01) entre estrés laboral y autoeficacia laboral; y el 81.9 % de la variabilidad de estrés laboral se encuentra explicada por la autoeficacia profesional. Se concluye que estrés laboral y autoeficacia laboral se relacionan significativamente e inciden en el desempeño de los docentes en situaciones complejas y adversas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrés profesionales_PE
dc.subjectAutopercepciónes_PE
dc.subjectDocente de secundariaes_PE
dc.titleEstrés laboral y autoeficacia laboral en docentes de una institución educativa de Chiclayo en tiempos Covid-19, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003- 0247-9236es_PE
renati.author.dni71196245
renati.author.dni73439690
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGuerra Fernández, Rosa María del Carmenes_PE
renati.jurorSeminario Ortiz, Heber Domingoes_PE
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efrén Gabrieles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess