Estrés laboral y autoeficacia laboral en docentes de una institución educativa de Chiclayo en tiempos Covid-19, 2021
Fecha
2021Autor(es)
Quintos Rivera, Sandy Zulimar
Zapata Vigil, Wendy Sofía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés laboral y
autoeficacia laboral en docentes de una Institución educativa de Chiclayo en tiempos
COVID-19. Se trabajó este estudio basado al enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, trasversal y nivel correlacional. Para la recolección de datos se utilizó el
Cuestionario de Estrés laboral y el Cuestionario de Autoeficacia Profesional (AU- 10), los
cuales fueron sometidos a validez a contenido mediante juicio de expertos y evidencia de
confiabilidad mediante prueba piloto. La muestra no probabilística estuvo conformada por
100 docentes (60 mujeres y 40 varones). Para el análisis de datos se utiliza el paquete
estadístico SPSS v 26. Para los resultados se tomó mediante el Coeficiente de
Correlación de Pearson, obteniendo un p-valor<.05, lo que significa que existe una
relación estadísticamente significativa directa, con tamaño del efecto Grande (r=.905;
p<.01) entre estrés laboral y autoeficacia laboral; y el 81.9 % de la variabilidad de estrés
laboral se encuentra explicada por la autoeficacia profesional. Se concluye que estrés
laboral y autoeficacia laboral se relacionan significativamente e inciden en el desempeño
de los docentes en situaciones complejas y adversas.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: