Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlazabal Boggio, Roberto Dante
dc.contributor.authorÑañez Cortez, Jose Luis
dc.date.accessioned2023-01-19T21:46:15Z
dc.date.available2023-01-19T21:46:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10453
dc.description.abstractDurante el trascurso de la formación Universitaria los estudiantes de la carrera profesional de Medicina evidencian diversos ambientes estresores las cuales deben hacer frente en su trabajo diario, para ello el uso de herramientas como las habilidades sociales permitirá que los estudiantes de Medicina sean capaces de enfrentarse a estresores del ámbito universitario. El trabajo de investigación tiene como objetivo final la creación e implementación de un Programa de Habilidades Sociales el cual será dirigido y orientado en base a estudiantes de Medicina que se encuentren cursando el 3er año de la carrera y que presenten estrés académico, para ello se procedió aplicar el Inventario SISCO de Estrés Académico mismo que cuenta con una pregunta de descarte al momento del desarrollo del mismo que ayuda a poder identificar los estudiantes que formaran del grupo que participara en el Programa de HHSS. A su vez, el procedimiento a llevar fue análisis descriptivo cuyo término fue el de identificar las características de la muestra para seguidamente realizar una búsqueda de necesidades, trabajando con las siguientes variables de juicio las cuales vendrían a ser carrera profesional, facultad, grado y año académico, después de haber analizado las necesidades se toma como diseño cuasi – experimental puesto que este tipo sirve en la elaboración de un programa donde la variable dependiente es el estrés académico en los estudiantes y la variable independiente viene a ser el Programa de enseñanza en Habilidades Sociales. La estimación de estrés académico en estudiantes de Medicina se realizó a través del instrumento de Inventario SISCO de Estrés Académico y posteriormente la aplicación de un programa de Habilidades Sociales respectivamente cuyo propósito será el de tratar de disminuir el estrés en los estudiantes, para ello se optó por una población de 40 estudiantes y una muestra de 20 alumnos de la Universidad Señor de Sipan. La validez de estos instrumentos se evalúo en base a criterio de jueces, siendo un total de 6 jueces, los cuales 4 evaluaron los ítems del Inventario SISCO y 2 jueces evaluaron el programa. La confiabilidad de los instrumentos se evalúa con el coeficiente de consistencia interna alfa de Cronbach. Los hallazgos de esta investigación revelan la efectividad del programa, evidenciando mejoras en lo concerniente al nivel de estrés de los estudiantes después de haber participado de las sesiones del programa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrés Académicoes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.titleEfectos de un programa de habilidades sociales en estudiantes con estrés académico de la carrera de medicina en una universidad de Chiclayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni16798697
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2499-4743es_PE
renati.author.dni45996537
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBejarano Benites, Zugeint Jacquelines_PE
renati.jurorCarmona Brenis, Marco Antonioes_PE
renati.jurorOlazabal Boggio, Roberto Dantees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess