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dc.contributor.advisorMuñoz Pérez, Sócrates Pedro
dc.contributor.authorLeon Perez, Max Yober
dc.date.accessioned2023-01-19T15:56:50Z
dc.date.available2023-01-19T15:56:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10444
dc.description.abstractEl Sistema Tinajones es una de las obras de infraestructura hidráulica más importantes en el Norte del país, está ubicado en la Región Lambayeque, cuenta con una extensión superficial sembrada de 68000 ha a 85000 ha en años secos y húmedos respectivamente, está formado por diferentes estructuras hidráulicas: Reservorio, bocatoma, canal alimentador, canal de descarga, partidores, desarenadores. En la localidad de Chongoyape, se encuentra el canal Alimentador cuya función principal es abastecer al reservorio de Tinajones, cuenta con una extensión de 16,080 km, con capacidad de diseño para transportar un caudal de 70 m³/s, capta las aguas del río Chancay a través de la Bocatoma Raca Rumi para luego conducirlas hacia al Reservorio Tinajones, las pérdidas del caudal que presenta el canal Alimentador se debe en su mayoría a las extracciones de agua por parte de los pobladores de la localidad, extracciones que se realizan a través de tuberías de PVC y motobombas de diferentes diámetros, lo que conlleva a proponer alternativas para mejorar la eficiencia de conducción del canal Alimentador del Sistema Tinajones. En primera instancia se elaboró un inventario general de las conexiones con tuberías de PVC y motobombas instaladas en todo el trayecto del canal Alimentador, de igual manera a través del método de correntómetro electromagnético, se realizaron aforos en las progresivas 0+460 km y 15+460 km, determinando sus parámetros geométricos e hidráulicos, calculando además su eficiencia y pérdidas por conducción y finalmente para una mejor visualización y panorama se ejecutó un estudio de fotogrametría entre las progresivas 4+500 km y 5+000 km usando un RPAS (sistema de aeronave pilotada a distancia), obteniendo como resultado una Ortofoto en la cual se aprecia claramente las conexiones de tuberías de PVC y motobombas, con sus respectivas coordenada UTM en Datum WGS84 El resultado de la investigación muestra que el canal alimentador en la actualidad existe 462 conexiones, presenta eficiencias por conducción de 93.20%, con rugosidad promedio ponderada de 0.020 de condición (mediana)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCanales_PE
dc.subjectEficiencia de conducciónes_PE
dc.subjectCaudales_PE
dc.subjectRugosidades_PE
dc.subjectFotogrametríaes_PE
dc.titlePropuestas para mejorar la eficiencia de conducción del canal alimentador del sistema Tinajoneses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni42107300
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3182-8735es_PE
renati.author.dni45869773
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorIdrogo Pérez, César Antonioes_PE
renati.jurorMarín Bardales, Noe Humbertoes_PE
renati.jurorVillegas Granados, Luis Marianoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura, Tecnología y Medio Ambientees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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