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Propuestas para mejorar la eficiencia de conducción del canal alimentador del sistema Tinajones
dc.contributor.advisor | Muñoz Pérez, Sócrates Pedro | |
dc.contributor.author | Leon Perez, Max Yober | |
dc.date.accessioned | 2023-01-19T15:56:50Z | |
dc.date.available | 2023-01-19T15:56:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10444 | |
dc.description.abstract | El Sistema Tinajones es una de las obras de infraestructura hidráulica más importantes en el Norte del país, está ubicado en la Región Lambayeque, cuenta con una extensión superficial sembrada de 68000 ha a 85000 ha en años secos y húmedos respectivamente, está formado por diferentes estructuras hidráulicas: Reservorio, bocatoma, canal alimentador, canal de descarga, partidores, desarenadores. En la localidad de Chongoyape, se encuentra el canal Alimentador cuya función principal es abastecer al reservorio de Tinajones, cuenta con una extensión de 16,080 km, con capacidad de diseño para transportar un caudal de 70 m³/s, capta las aguas del río Chancay a través de la Bocatoma Raca Rumi para luego conducirlas hacia al Reservorio Tinajones, las pérdidas del caudal que presenta el canal Alimentador se debe en su mayoría a las extracciones de agua por parte de los pobladores de la localidad, extracciones que se realizan a través de tuberías de PVC y motobombas de diferentes diámetros, lo que conlleva a proponer alternativas para mejorar la eficiencia de conducción del canal Alimentador del Sistema Tinajones. En primera instancia se elaboró un inventario general de las conexiones con tuberías de PVC y motobombas instaladas en todo el trayecto del canal Alimentador, de igual manera a través del método de correntómetro electromagnético, se realizaron aforos en las progresivas 0+460 km y 15+460 km, determinando sus parámetros geométricos e hidráulicos, calculando además su eficiencia y pérdidas por conducción y finalmente para una mejor visualización y panorama se ejecutó un estudio de fotogrametría entre las progresivas 4+500 km y 5+000 km usando un RPAS (sistema de aeronave pilotada a distancia), obteniendo como resultado una Ortofoto en la cual se aprecia claramente las conexiones de tuberías de PVC y motobombas, con sus respectivas coordenada UTM en Datum WGS84 El resultado de la investigación muestra que el canal alimentador en la actualidad existe 462 conexiones, presenta eficiencias por conducción de 93.20%, con rugosidad promedio ponderada de 0.020 de condición (mediana) | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Canal | es_PE |
dc.subject | Eficiencia de conducción | es_PE |
dc.subject | Caudal | es_PE |
dc.subject | Rugosidad | es_PE |
dc.subject | Fotogrametría | es_PE |
dc.title | Propuestas para mejorar la eficiencia de conducción del canal alimentador del sistema Tinajones | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42107300 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3182-8735 | es_PE |
renati.author.dni | 45869773 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Idrogo Pérez, César Antonio | es_PE |
renati.juror | Marín Bardales, Noe Humberto | es_PE |
renati.juror | Villegas Granados, Luis Mariano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |